Altas fuentes del gobierno de Argentina advirtieron a sus ciudadanos para que no viajen a Venezuela, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara la detención de otro argentino en el país por una supuesta trama de conspiración.
«Dejen de viajar a ese país, porque es un peligro. Los toman de rehén», dijo la fuente en declaraciones recogidas por Infobae.
Según lo que ha trascendido en las últimas horas, el nuevo detenido sería un empleado de una empresa de ciberseguridad que había ingresado con pasaporte italiano.
“Estamos investigando desde el primer minuto, pero la situación es muy complicada porque las relaciones diplomáticas y consulares están absolutamente cortadas”, dijeron las altas fuentes del gobierno al medio mencionado anteriormente.
🟠 Infobae en vivo | «DEJEN DE VIAJAR, ES UN PELIGRO»
El Gobierno recomendó no viajar más a Venezuela tras la detención de un argentino que había ingresado con pasaporte italiano y fue retenido por efectivos del régimen.
Estamos al aire: https://t.co/brFW3FeN3W pic.twitter.com/4ngMdSj6KV
— infobae (@infobae) May 22, 2025
LEA TAMBIÉN: OFICIAL: PANAMÁ CONFIRMÓ EL REINICIO DE LAS OPERACIONES AÉREAS CON VENEZUELA
Asimismo, señalaron que hasta el momento desconocen la identidad de la persona que estaría privada de libertad.
“Nos tienen acostumbrados a decir mentiras. No se les puede creer las acusaciones que plantean. Lo único cierto es que tratan de tomar rehenes para negociar”, explicaron altas fuentes de la Casa Rosada.
Diosdado Cabello habla, en su programa, de nuevas detenciones de extranjeros. Se refiere a un argentino, un búlgaro y un español… pic.twitter.com/CJGrDDew5E
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) May 22, 2025
El gobierno de Nicolás Maduro detuvo a tres personas, según informó el ministro Diosdado Cabello. El segundo detenido sería otro hombre de nacionalidad española. Mientras que el tercero es un búlgaro.
Aparentemente estas personas ingresaron a Venezuela para realizar un contrato privado. De acuerdo a información extraoficial, los tres serían de la misma empresa de ciberseguridad.
«Es un disparate que digan que formaban parte de una conspiración. Todavía estamos esperando que muestren las pruebas del intento de magnicidio en el que dijo Maduro que participó el gendarme», agregaron.