Curazao propuso abrir la frontera con Venezuela el 3Abr

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades de Curazao decidieron este miércoles, 8 de febrero, proponer al gobierno de Maduro abrir la frontera entre la isla caribeña y Venezuela en abril, para restablecer los contactos marítimos y aéreos.

El Consejo de Curazao publicó un comunicado sobre la reunión que llevaron a cabo las autoridades. En ese sentido, confirmó que los ministros aprobaron la propuesta, aunque no hay detalles de repuestas desde Venezuela.

“El Consejo de Ministros tomó la decisión de proponer a Venezuela que la reapertura de fronteras para con la parte marítima y la aérea se llevara a cabo el lunes el 3 de abril de 2023”, expuso el comunicado.

La frontera con Curazao lleva cerrada desde 2019. Foto: cortesía

Curazao aclaró que en los próximos meses afinarán con Venezuela “los últimos detalles y condiciones”. En caso de que los resultados sean positivos, esperan “poder llegar a la reapertura de fronteras el 3 de abril”.

ESPERA ACUERDO

El comunicado, el cual dejó claro que se trata de una propuesta y no un hecho oficial, exhortó al gobierno de Maduro a considerar la petición y llegar a un acuerdo para reabrir la frontera.

“El Gobierno Curazao seguirá informando a la comunidad sobre este proceso y queda pendiente que Venezuela vaya de acuerdo a la fecha que hemos propuesto”, concluyó el texto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXTIENDEN RESTRICCIÓN AÉREA A VUELOS PROVENIENTES DE CURAZAO, ARUBA Y BONAIRE HASTA EL 30ABR

Nicolás Maduro fue quien ordenó cerrar la frontera con Curazao, Aruba y Bonaire. Foto: cortesía

Funcionarios del chavismo dijeron el domingo a la agencia de noticias EFE que se mantendrá cerrada la frontera hasta el 30 de abril, después de que no pudieran llegar a un acuerdo con el gobierno de Curazao.

La delegación del gobierno de Maduro se reunió con homólogos de las islas y del Reino de Países Bajos para conseguir reabrir la frontera. Las autoridades de Curazao dicen que las negociaciones se llevan en un “buen ambiente”, aunque todavía había puntos sin acordar.

Compartir este artículo