Crisis en Ecuador: ¿Por qué Guillermo Lasso no buscará reelección?

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó este viernes, 2 de junio, que no buscará la reelección en las elecciones generales que se harán en los próximos meses, en medio de la crisis política por la disolución de la Asamblea Nacional.

Lasso publicó un video en sus redes sociales, en el que aclaró que esta tarde hará el anuncio oficial ante todo el país. Sin embargo, adelantó en Twitter que no buscará la reelección en los comicios presidenciales.

“Queridos ecuatorianos, hoy haré un anuncio importante al país. Les contaré a ustedes y a todos los ecuatorianos que no aceptaré la postulación para ser candidato a la presidencia de la república en las próximas elecciones del 20 de agosto”, sostuvo Lasso.

Lasso ganó la presidenciales de 2021. Foto: BBC

En los últimos días, circularon rumores sobre la posible postulación de Lasso para las elecciones adelantadas. Sin embargo, el político de derecha declinó la candidatura por el Movimiento CREO.

“ME DEDICARÉ A TRABAJAR”

El mandatario de 67 años afirmó que se dedicará a “trabajar” hasta el 25 de noviembre, cuando entregará el cargo al nuevo presidente. Por tanto, Lasso sostuvo que buscará implementar sus políticas durante los meses que le quedan de mandato.

“En los próximos meses aproximadamente seis me dedicaré a trabajar el doble por ustedes, por su bienestar, su prosperidad y todo lo que todo tenía previsto hacer en dos años, haré mi mayor esfuerzo para poder cumplir en los próximos seis meses”, dijo Lasso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISIS POLÍTICA EN ECUADOR: GUILLERMO LASSO DISUELVE LA AN ANTE INVESTIGACIÓN DE CORRUPCIÓN EN SU CONTRA Y LLAMA A ELECCIONES GENERALES

Asimismo, Lasso afirmó que tomó esta decisión con un “profundo amor a la democracia” y un “respeto” a los ciudadanos. Así pues, espera que puedan elegir una nueva Asamblea Nacional y un nuevo presidente.

Lasso, electo en un principio hasta 2025, decretó la “muerte cruzada” a finales de mayo, ante un inminente juicio político en su contra por supuesta corrupción. Por tanto, disolvió el Parlamento y convocó a elecciones generales para este año.

Compartir este artículo