Un hombre murió en Brasil después de pasar más de cinco horas en una bolsa mortuoria refrigerada, tras haber sido dado como muerto.
El hombre, a quién en un principio dieron por muerto lo identificaron como Ribeiro da Silva. El grave error lo cometieron en el Hospital Estadual del Centro-Norte Goiano (HCN), en la ciudad de Uruaçu.
El médico Lucas Campos certificó la muerte el pasado 29 de noviembre a causa de un cáncer de lengua, explicó el periódico O globo.
Al ser declarado como muerto lo introdujeron en una bolsa mortuoria y lo llevaron a una cámara frigorífica para evitar la descomposición.
LEA TAMBIÉN:VINIERON DE CURAZAO: BUSCABAN PERSONAL PETROLERO Y TERMINARON PRESOS POR TENER MÁS DE 100 PASAPORTES
La familia conmocionada llevó el cuerpo a la ciudad de Rialma, donde iba a ser inhumado. Cuando llegaron a la funeraria, los especialistas se encontraron con la espeluznante sorpresa. Al abrir la bolsa descubrieron que estaba vivo.
La víctima se encontraba con los ojos abiertos y respirando con dificultad. De inmediato los técnicos llamaron al Servicio de Atención Móvil de Urgencia, que constató que estaba vivo y lo llevaron al Hospital de Rialma muy grave y sin estabilizar.
Finalmente, murió el pasado 1 de diciembre por hipotermia, según informó el jefe de Policía Peterson Amin.
FAMILIA DENUNCIA LO OCURRIDO
«Es increíble lo que pasó, mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable», aseguró Aparecida Ribeiro da Silva a Metrópoles, sobre su hermano.
«Voy a reunir los documentos e informes del tanatorio, del Samu, de todos los que participaron para iniciar acciones legales. Mi hermano no necesitaba pasar por esto», añadió
De igual forma, detalló que los implicados están siendo acusados por homicidio.
«Cuando el médico es imperfecto hasta el punto de dar por muerta a una persona viva, asume el riesgo de matarla después», dijo el delegado Peterson Amin.
Mientras tanto la policía realiza la investigación correspondiente con el médico del caso y todos los implicados.