Crean un proyecto para los médicos extranjeros que no pueden ejercer en EEUU, venezolanos pueden aplicar

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
En Estados Unidos crearon un proyecto para los médicos extranjeros que no pueden ejercer en el país norteamericano y los venezolanos.
Cortesía

En Estados Unidos crearon un proyecto para los médicos extranjeros que no pueden ejercer en ese país y los venezolanos podrán aplicar.

De acuerdo con lo reseñado por El Nuevo Herald, los médicos extranjeros que no pueden ejercer en Estados Unidos porque no han podido completar el proceso de reválida tienen ahora la oportunidad de sumarse al mencionado proyecto.  

Esa iniciativa, los llevaría a Latinoamérica a trabajar en comunidades necesitadas, al mismo tiempo que cumplen los requisitos para recuperar su profesión en la Florida. 

LEA TAMBIÉN: MIGRANTES VENEZOLANOS BATALLAN EN NUEVA YORK CONTRA LA XENOFOBIA Y ASEGURAN QUE NO TODOS SON «MALANDROS»

“El programa tiene varios objetivos: ofrecer una respuesta al sistema de esclavitud establecido por el gobierno cubano de usar a sus médicos, enfermeros y profesionales de la salud para generar dinero, y al mismo tiempo ayudar a los médicos y a las comunidades”, dijo el médico cubano Julio César Alfonso, fundador y presidente de Solidaridad sin Fronteras (SSF).  

La mencionada organización, sin fines de lucro, impulsa la reinserción laboral de inmigrantes profesionales de la salud en el sistema médico de Estados Unidos. 

BENEFICIADOS  

Lo que se sabe, es que el programa podría beneficiar a 33.000 médicos a reinsertarse en Estados Unidos. El lanzamiento del mismo se hizo el 6 de marzo, en una conferencia de prensa en Miami. En la misma, profesionales afectados por las misiones cubanas ofrecieron sus testimonios. 

“Vamos a hacer convenios con países de Latinoamérica para enviar a esos profesionales, que están preparados para hacer misiones internacionales y que están subutilizados”, dijo Alfonso.  

En consecuencia, el programa para enviar médicos desde la Florida a Latinoamérica puede beneficiar a galenos venezolanos. También a nicaragüenses, colombianos y de otros países que se encuentren en una situación similar. 

Compartir este artículo