Jesús David, un bebé venezolano de apenas un año, murió cuando estaba en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y su familia exige a las autoridades que hagan justicia con el caso.
Jeremy Carolina Villareal Villareal, de 22 años, indicó que el bebé nació el 15 de julio de 2022 en el Hospital del Centro de Pereira. Apenas 15 días después, el ICBF determinó que Jesús debía estar bajo su cuidado por las condiciones económicas de la familia.
La mujer fue el pasado 25 de agosto a la Ciudadela Cuba, en el barrio Ormaza de Pereira, en donde iba a tener su visita mensual con su hijo. Sin embargo, le dijeron que Jesús estaba en el hospital de San Joaquín con un problema de salud.
Cuando llegó al centro de salud, los médicos le dijeron que Jesús había llegado muerto y su cuerpo ya estaba en manos de Medicina Legal. Además, le explicaron que falleció asfixiado por una broncoaspiración.
PIDEN JUSTICIA POR JESÚS
La abogada de Medicina Legal le dijo a la familia que, supuestamente, la madre sustituta acostó a Jesús para una siesta. Cuando fue a despertarlo, ya estaba «morado» porque se ahogó con su propio vómito.
«Eso fue lo único que nos dijeron de la causa de muerte. Luego, cuando fuimos a la funeraria, nos dijeron que el cuerpo no lo habían arreglado porque aún no habían traído la ropa», dijo Laura Ortíz, tía del bebé, a El Espectador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑA DE 2 AÑOS MURIÓ MIENTRAS JUGABA, EN UN DESCUIDO CAYÓ DENTRO DE UNA LAVADORA
También indicó que el ICBF no se encargó de los trámites del velorio y solamente dos psicólogos asistieron al funeral de Jesús. «Pero nunca se acercaron para atender el episodio», lamentó.
El caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación y dijeron que reubicaron a los demás niños que estaban en el hogar sustituto. Mientras tanto, la familia de Jesús no cree que sea suficiente y pide justicia por la muerte del bebé.