Chilenos ya le pidieron la renuncia a Boric, hartos de la inseguridad hicieron protesta masiva en palacio presidencial

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
manifestantes

la noche de este jueves, cientos de manifestantes se concentraron en las afueras del Palacio de Gobierno para exigir la renuncia del presidente Gabriel Boric, a quien acusan de traicionar las demandas sociales y de profundizar la crisis económica y sanitaria que vive el país.

Los manifestantes, convocados por diversas organizaciones sociales y políticas, en favor de los carabineros, portaban pancartas con consignas como «Boric traidor», «Fuera Boric» y «Renuncia ya». También se escucharon cánticos y gritos contra el mandatario y su gabinete, así como contra las fuerzas de seguridad que resguardaban el recinto.

El asesinato del cabo Daniel Palma de Carabineros ha conmocionado a la ciudadanía chilena, generando una gran indignación y movilización social. Los manifestantes levantaron pancartas en contra de la violencia y en demanda de justicia para el funcionario policial.

La protesta fue convocada a través de redes sociales y se desarrolló de manera pacífica, aunque con algunos momentos de tensión. Entre los manifestantes se encontraban figuras públicas como el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, su hermano el diputado Álvaro Carter. Asimismo, participaron los diputados republicanos José Carlos Meza y Cristian Araya.

LEA TAMBIÉN: DOS VENEZOLANOS SON «SUJETOS DE INTERÉS», LOS BUSCAN POR ASESINATO DE CARABINERO QUE CONMOCIONA A CHILE

Hasta el momento, los responsables del homicidio continúan prófugos y la investigación sigue en curso. La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte ha dado a conocer la identidad de dos ciudadanos venezolanos que estarían implicados en el asesinato del funcionario policial.

Luis Alberto Lugo Machado, de 23 años, es uno de ellos y cuenta con dos causas penales por microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego o municiones. Además, vulneró su beneficio de libertad vigilada intensiva y mantenía orden de detención. El otro implicado es Carlos Alexander Cortez Flores, de 20 años, quien no tiene antecedentes penales en Chile.

Compartir este artículo