El Gobierno de Chile lamentó que el chavismo suspendiera los vuelos directos entre ambos países. La medida respondería a la crisis diplomática que se ha desatado luego de que el gobierno de Gabriel Boric anunciara su desconocimiento a Nicolás Maduro.
«Se trata de una decisión unilateral que vuelve a poner en una situación de vulnerabilidad a cerca de 800 mil venezolanos que residen en nuestro país. Es una acción injustificada y que lamentamos», dijo un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Chile en un breve mensaje.
Hasta ahora, el chavismo no ha justificado de manera oficial a qué se debe la suspensión de los vuelos. «Se suspenden las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile», se limitó a decir una fuente del Ministerio de Transporte a EFE.
LEA TAMBIÉN: «PRETENDEN ROBARSE UNA ELECCIÓN» LA TAJANTE INTERVENCIÓN DE BORIC SOBRE VENEZUELA EN LA ONU: PIDIÓ QUE SE RECONOZCA ‘TRIUNFO DE LA OPOSICIÓN’
El chavismo tomó esta acción menos de 24 horas después de que Boric los calificara como una «dictadura» en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Esta medida se suma a las ya vigentes desde el 31 de julio cuando el chavismo suspendió los vuelos con Panamá, República Dominicana y Perú como respuesta al desconocimiento de estos países a la victoria que le otorgó el CNE.
En estos casos el chavismo justificó la acción por rechazo «al injerencismo de Gobiernos de derecha».