Caso Daniel Sancho: Hijo de famoso actor fue condenado a cadena perpetua por descuartizar a un médico

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, fue condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable de asesinar y descuartizar a un cirujano plástico colombiano en un centro vacacional de Tailandia.

Este caso conmocionó al mundo entero hace un año. Tras varios meses de juicios, un tribunal tailandés consideró a Sancho culpable de asesinato premeditado, ocultación de un cadáver y destrucción de documentos de otra persona.

Un portavoz de la policía tailandesa confirmó la sentencia contra Sancho. Recordó que el joven de 30 años, un chef que graba videos en YouTube, enfrentaba pena de muerte por haber asesinado al médico Edwin Arrieta en agosto de 2023.

«El acusado admitió que había matado al fallecido, pero (dijo) que lo había hecho debido a su extrema ira», explicó a CNN el coronel Paisan Sangthep, subcomandante de la policía provincial de Surat Thani.

SANCHO CONFESÓ

El joven español aceptó su culpabilidad desde un principio y colaboró con los investigadores. «El tribunal consideró que su confesión del asesinato había sido útil durante el juicio. Así que el tribunal conmutó la pena por cadena perpetua», dijo Paisan.

Sancho dijo que mató a Arrieta por defensa propia y aceptó ante las autoridades que ocultó el cadáver, de acuerdo a agencias internacionales. Sin embargo, negó haber destruido el pasaporte de la víctima, aunque nunca lo encontraron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN VIDEO DE DUEÑO DE TELEGRAM SALIENDO DE LA CÁRCEL EN FRANCIA, PAGÓ FIANZA MILLONARIA

Sancho explicó a la policía cómo mató al médico. Foto: cortesía

Las autoridades consideran que Sancho premeditó el crimen. «Antes de cometer el asesinato, el acusado había comprado un cuchillo, guantes, bolsas de plástico, bolsas de basura, un cuchillo de carnicero y una sierra», explicaron.

El abogado de Sancho, Marcos García, dijo a la prensa que pensaban apelar la sentencia. Por su parte, la policía dijo que el joven «pareció aceptar su destino, sin ninguna objeción» cuando le leyeron su condena.

Compartir este artículo