Capturan en Colombia a otro venezolano acusado de matar a policía de Chile durante un robo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Chile

La policía de Colombia capturó al principal sospechoso del asesinato del teniente de la policía de Chile, Emmanuel Sánchez, el 10 de abril. Se trataría del migrante venezolano identificado como Dayonis Junior Orozco Castillo.

El arresto ocurrió durante un operativo llevado a cabo en la ciudad de Popayán. Se realizó en el marco de la colaboración internacional entre las fuerzas de seguridad de Chile y Colombia.

“@FRCentroNorte logra detención en Colombia de imputado por homicidio de mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez, en investigación conjunta con OS9 de Carabineros. Fiscal Pablo Sabaj lo formalizó en ausencia y solicitó detención previa. Se inició trámite de extradición”, indicó la Fiscalía de Chile.

LEA TAMBIÉN: «SALÍ A ROBAR TELÉFONOS», FUE LO QUE DIJO UNO DE LOS VENEZOLANOS ACUSADO DE ASESINAR A POLICÍA EN CHILE

En este sentido, el director de la Policía de Investigaciones Chile también se pronunció sobre la captura. «Lo detuvieron en una terminal de buses en Colombia, en su intento por trasladarse a Cali», precisó.

Los investigadores chilenos señalaron que les costó dar con su paradero debido a que contaba con dos identificaciones.

Vale recordar que por este caso las autoridades chilenas ya habían decretado prisión preventiva para tres ciudadanos venezolanos que fueron imputados por el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez.

El juzgado determinó que dejar en libertad a los imputados representaba un peligro para la sociedad.

¿CÓMO OCURRIÓ EL ASESINATO?

Dayonis Junior Orozco Castillo formaba parte de un grupo que se dedicaba a robar teléfonos en Chile. El día del asesinato iba en motocicleta mientras sus cómplices se trasladaban en un vehículo cuando un policía empezó a perseguirlos.

Los antisociales le dispararon al uniformado y acabaron con su vida. A medida que empezaron a capturar a los involucrados se supo que Orozco Castillo huyó del país con rumbo a Colombia.

Compartir este artículo