Capturan en Colombia a alias Mayeya, líder de la banda delictiva que operaba en La Vega: Era aliado del Vampi y el Garbis

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Mayeya

Uno de los criminales más buscados en Venezuela quedó privado de libertad a manos de la justicia colombiana. Se trata de Yorfren Javier Guedez Bullones, conocido como alias Mayeya, un hombre con amplio prontuario criminal.

Para su captura, los agentes colombianos tuvieron que desplegar todo un operativo que fue orquestado durante meses. Para evitar su escape, la policía usó un helicóptero, así como agentes en tierra que lo acorralaron en cuestión de minutos  en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, según informó Noticias RCN.

Como resultado del operativo en Colombia, también quedaron privados de libertad alias Harrison y alias Riri, dos de sus hombres más cercanos.

LEA TAMBIÉN: EL CASO DE SOFÍA: ESTUVO SEMANAS EN COMA AL CAER DE UN TERCER PISO, LOGRÓ DESPERTAR Y CONTÓ QUIEN LA EMPUJÓ AL VACÍO

Las autoridades lo señalan como el principal responsable de varios homicidios en la capital colombiana. En particular, habría perpetrado una masacre ocurrida en septiembre en la que cuatro cuerpos desmembrados estaban en un vehículo abandonado en Suba y Engativá. Actualmente, se está avanzando en su proceso de judicialización.

EL MAYEYA ERA BUSCADO EN VENEZUELA

Mayeya también era activamente buscado por la justicia venezolana ya que es el líder de la banda que hace vida en La Vega en Caracas. Además, es aliado de la organización criminal del Vampi y el Garbis, quienes operaban en la Cota 905.

Este peligroso delincuente  controlaba los barrios de Andrés Eloy Blanco, El Carmen y La Zulia en Caracas. Posteriormente, se trasladó a Colombia para delinquir con la banda del Tren de Aragua, convirtiéndose en uno de sus cabecillas.

El rostro de este antisocial había sido difundido por las autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, por el asesinato de personas inocentes durante los enfrentamientos con la policía en la parroquia La Vega.

 

Compartir este artículo