Las autoridades chilenas capturaron este martes a varios miembros del Tren de Aragua, entre los que estaría la persona que enterró el cuerpo del militar venezolano Ronald Ojeda, asesinado en Santiago de Chile a principios de 2024.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, dio detalles sobre el megaoperativo en el que 23 personas fueron detenidas. Además, precisó que capturaron a un colombiano que era sospechoso de deshacerse del cadáver de Ojeda.
Aunque Valencia no dio detalles sobre su identidad del delito, aseguró que tendrá que enfrentar a la justicia por el caso de Ojeda. «En Chile las leyes se cumplen, y si no, las hacemos cumplir», dijo a medios locales.
Las investigaciones determinaron que esta persona habría guardado el cuerpo de Ojeda en una maleta. Luego lo enterró bajo una losa de un metro de cemento en el campamento irregular Vicente Reyes, en la comuna de Maipú.
VARIOS INVOLUCRADOS
La Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería y Carabineros se encargaron de este operativo en Vicente Reyes. En el procedimiento cayeron varios miembros de Los Piratas, una célula del Tren de Aragua.
«Tenemos vinculadas a esta organización a 23 personas, hablando plenamente de la célula de Los Piratas. Pero, en particular en el caso del secuestro con homicidio del teniente Ronald Ojeda, tenemos a 16 personas individualizadas», dijo el fiscal Héctor Barros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHILE REALIZÓ OPERATIVO PARA ATRAPAR A DELINCUENTES VINCULADOS CON ASESINATO DE RONALD OJEDA
Las autoridades confirmaron que esta banda era la principal sospechosa del asesinato de Ojeda. Por tanto, ahora van a «formalizar (a los detenidos) por la asociación criminal que tenían conformada en nuestro país».
Barros aseguró que el Tren de Aragua fue contratado para asesinar a Ojeda. «Lo que yo le puedo decir en este momento es que estimamos que está detrás el gobierno venezolano», subrayó el fiscal el martes.