Un caballo que llevaba una carrosa con turistas se desplomó en pleno centro de Palma de Mallorca en España, en un incidente que rápidamente desató la polémica.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 en la calle de la Carnisseria. Según relatos, el animal quedó inmóvil sobre el asfalto durante varios minutos. Tras la viralización del video el partido animalista Progreso en Verde, denunció la actitud de los ocupantes de la calesa, quienes ni se bajaron ni mostraron preocupación por el estado del equino.
Algunos testigos del incidente manifestaron, que el conductor no sabía cómo reaccionar ante esta situación. Cuando le preguntaron sobre qué había sucedido, el trabajador comentó que el caballo había sufrido un resbalón.
Sin embargo, el partido animalista rechazó esta explicación por parte del cochero. «Es una vergüenza. Intentar engañarnos como cada año diciendo que son resbalones del caballo y nada más, pero es mentira. Los caballos están exhaustos tras la explotación sufrida en los últimos meses de trabajo y apenas tienen fuerza para mantenerse en pie».
LEA TAMBIÉN: VIRAL: LEONES DEVORARON A UNO DE SUS CUIDADORES ANTE LA MIRADA HORRORIZADA DE VARIOS TURISTAS
“No llevan las herraduras en buen estado, por lo que queda demostrada la nula implicación del Ayuntamiento de Palma en cuestión de protección animal. Durante todo el verano se han detectado animales desnutridos o cojos y han seguido trabajando como si nada”, añadió la organización política.
¡Terrible! 😭💔 Caballo que jalaba una carreta en Palma de Mallorca se desploma. Transportaba a una familia que no se preocupó por ayudarlo, situación que ha causado indignación 🐎 pic.twitter.com/fmOPBrHzKD
— adn40 (@adn40) September 10, 2025
El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, denunció que la situación se ha vuelto incontrolable. “Estamos hartos de las amenazas de algunos conductores de galeras sobre las personas que graban los desplomes de los caballos, sobre todo en el caso de las amenazas a las mujeres”.
Amengual acusó al PP de rendir pleitesía a los conductores de las galeras y pasar por alto sus continuas infracciones. Además, detalló una larga lista de irregularidades cometidas por los propietarios de estos animales, sin que se haya adoptado la más mínima decisión política para evitar la explotación de estos caballos.