El video del que todos hablan, bañistas cortan en trozos a gigantesco atún muerto que apareció en una playa de España

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN IMÁGENES: Bañistas cortan en trozos a gigantesco atún muerto que apareció en una playa de España
Foto: Lluís Roura / La Vanguardia

Esta semana se vivió una insólita escena en una playa de La Manga, ubicada en la región española de Murcia, cuando un gigantesco atún apareció muerto en la orilla y los bañistas no dudaron en despiezarlo para llevarse trozos de filetes del cadáver del pez.

No obstante, las autoridades recordaron los peligros de consumir la carne de animales muertos, pues podrían estar ya en proceso de descomposición.

La dantesca escena se dio concretamente en la playa de Veneziola, en la que apareció el referido atún a 50 metros de la costa. El mismo resultó arrastrado hasta la arena con la intención de que fuera retirado por las autoridades.

Esto fue aprovechado por decenas de bañistas para cortar en trozos al animal marino, los cuales fueron captados en algunas imágenes, fotos y videos, por algunos de los presentes.

CONSECUENCIAS PARA LA SALUD

El consumo de pescados muertos puede llenar al cuerpo de histamina, una sustancia que genera en los humanos reacciones alérgicas e inflamatorias.

Los síntomas pueden aparecer aproximadamente dos horas después de haber consumido y pueden manifestarse en diferentes maneras.

Puede aparecer como un picor en la lengua, manchas rojas en la cara y cuello. También se puede sufrir urticaria en manos y orejas, dolor abdominal, náuseas, diarrea o dolor de cabeza.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | LA APARATOSA CAÍDA QUE SUFRIÓ UNA ACRÓBATA EN PLENO ESPECTÁCULO

A pesar del peligro para la salud que tiene el consumo de pescado muerto, no es la primera vez que vemos esta imagen y en La Manga, reseñó el medio español La Vanguardia.

De hecho, en 2019, a consecuencia de un fenómeno climático que afectó a la región, varios ejemplares de atunes acabaron en las playas.

Los bañistas no dudaron en cortar trozos del animal en filetes para luego comerlos en sus casas. El hecho fue tal que se tuvieron que cerrar las playas hasta que fueron retirados de las costas murcianas.

MÁS FOTOS 

Fotos: @BaezaSergetelex
Foto: @Mara30275824
Foto: @BaezaSergetelex
Compartir este artículo