El Departamento de Policía de Brownsville, en el estado de Texas, hizo público un comunicado en el que confirman los nombres de los migrantes muertos y heridos en el trágico accidente que tuvo lugar el pasado domingo, 7 de mayo, en una parada de autobús de la ciudad.
Según la información proporcionada, un individuo identificado como George Álvarez atropelló a un grupo de personas que se encontraban en la parada, causando la muerte de ocho migrantes e hiriendo a otros 11.
La lista de los fallecidos ha sido elaborada en colaboración con el consulado de Venezuela en México y muestra que siete de las víctimas mortales eran de nacionalidad venezolana, mientras que la otra persona era originaria de Colombia. Los nombres de los fallecidos son:
- Richard Alejandro Bustamante Pérez (27 años)
- Héctor David Medina Medero (24 años)
- Jorge Luis Flores (48 años)
- Enyerberth Cabarcas Mesa (23 años)
- José Javier Carrio Moreno (18 años)
- Cristian Jesús Sangranis Rodríguez (19 años)
- Brayan García (colombiano) (24 años)
- Luis Jeffrhey Matute Vásquez (31 años)
LEA TAMBIÉN: IDENTIFICAN A UN VENEZOLANO ENTRE LAS VÍCTIMAS DEL TIROTEO EN UN CENTRO COMERCIAL DE TEXAS
George Álvarez ha sido acusado de homicidio culposo y, según las investigaciones, se encontraba en estado de ebriedad en el momento de los hechos. El suceso tuvo lugar cerca del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, un refugio para personas sin hogar que es frecuentado por migrantes mientras esperan que autoridades locales los procesen.
Entre los heridos se encuentran:
- Manuel Rafael Chacón Martínez (42 años)
- Raúl Antonio Ramos Vivas (28 años)
- Gabriel José Gallardo Contreras (26 años)
- Juan José Quiroz Subero (40 años)
- José Luis Durán González (29 años)
- Adreivy Moisés Contreras Márquez (26 años)
- Juan Carlos Paredes Morales (45 años)
- Monra Alberto Quevedo Silva (32 años)
- Ender Augusto Mata García (23 años)
- Yender Palacios Alvarado (21 años)
- Euglis Matheus (33 años)
Este grupo de migrantes ya había recibido sus papeles por parte de autoridades norteamericanas. Posteriormente, les informaron que un autobús pasaría buscándolos para trasladarlos a otros estados de EEUU, reseñó VOA.
Desde el refugio les dijeron que esperaran el autobús afuera, por lo que decidieron sentarse en la acera donde ocurrió el trágico suceso.