Así fue la extradición a Colombia de alias «Satanás», uno de los temidos sicarios del Tren de Aragua

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Satanás

Autoridades ecuatorianas extraditaron a Colombia a José Manuel Vera Sulbarán, luego de su captura tras un extenso operativo policial. Este delincuente conocido como Satanás dirigió operaciones con el Tren de Aragua en Venezuela, Colombia y Perú.

De acuerdo a las informaciones difundidas el hombre de 33 años conocido como alias Satanás, fue capturado este 1 de noviembre en el sur de Ecuador, en la ciudad de Loja. Tenía dos meses en ese país y se movió por tres provincias.

Autoridades colombianas buscaban a alias Satanás por una serie de delitos, como: masacres y extorsiones.

Sus fechorías eran contra los pequeños comerciantes de Colombia, aunque autoridades de Perú y Chile también estaban tras su pista por su largo historial de delitos.

Dede sus inicios delictivos alias Satanás ha sido asociado al Tren de Aragua en Venezuela, cometiendo gran número de extorsiones, homicidios, hurtos, entre muchos otros delitos.

EL AMPLIO PRONTUARIO DEL SATANÁS

Sus inicios delictivos serían desde los 18 años, junto a la banda criminal de Aragua cometiendo varios homicidios.

En el 2016, mientras permanecía recluido en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado de Aragua, activó dos granadas y logró escapar. Este episodio dejó siete internos fallecidos y activó sobre él una alerta de Interpol para su inmediata detención.

Alias Satanás estaba solicitado debido a un crimen cometido el 13 de abril de 2015. Disparó a un hombre en más de 20 ocasiones.
Luego se movilizó hacía Colombia, donde cometió varios delitos y no se tiene precisado su historial en Perú y Chile, sin embargo también era persona de interés para esas autoridades.
En Ecuador, Freddy Sarzosa, director de investigaciones de la Policía, informó la tarde de este jueves que la captura fue parte de una cooperación internacional en Colombia.
De acuerdo a los informes desde el 6 de septiembre pasado había una petición formal de Colombia para la captura de José Manuel Vera.

Esto se lo canalizó a través de una difusión azul de la Interpol (para su ubicación).

Sarzosa dijo que alias Satanás habría estado en Ecuador hace dos meses. Estuvo en Guayaquil, Portoviejo y Loja.

“Estaba desarrollando actividades normales con su pareja extranjera”, indicó Sarzosa.

 

Compartir este artículo