Así era el modus operandi del asesino serial mexicano capturado tras matar a su vecina de 17 años

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Así era el modus operandi del asesino serial mexicano capturado tras matar a su vecina de 17 años
Foto: Redes sociales

La sociedad mexicana se encuentra conmocionada luego de la captura de un posible asesino serial, al que las primeras investigaciones le atribuyen al menos 7 muertes, aunque la Policía presume que podrían ser una veintena de víctimas.

El criminal, identificado como Miguel «N» había logrado pasar desapercibido para las autoridades, gracias a que vivía una vida aparentemente normal. Trabajaba, presumía sus gustos, era partÍcipe de luchas sociales y disfrutaba de realizar viajes nacionales e internacionales.

PERFIL DEL FEMICIDA

Los periodistas mexicanos Carlos Jiménez y Antonio Nieto realizaron un perfil del femicida. Estos descubrieron que el ahora detenido estudió en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Según se puede constatar en el Registro Nacional de Profesionistas, obtuvo su cédula profesional en el 2009. Los reportes refieren que antes de ser detenido trabajaba en un laboratorio y destacaba, entre otras cosas, por hablar tres idiomas de manera fluida.

En cuanto a su vida social, sobresale que en redes sociales compartía fotografías de sus viajes y de salidas con amigos. También de su participación en marchas a favor de los derechos de los animales.

LEA TAMBIÉN: MATÓ A SU VECINA DE 17 AÑOS Y DESCUBRIERON QUE ES UN ASESINO SERIAL: EL SINIESTRO CASO QUE CONMOCIONA A MÉXICO

“Había participado en marchas feministas, había sido premiado por estudios académicos y era fanático del cine, en especial de la Naranja Mecánica de Stanley Kubrick”, destacó Nieto a través de su cuenta de Twitter (X).

Estas actividades las realizaba para acercarse y ganar la confianza de sus víctimas. «Miguel parecía un profesionista exitoso. Viajaba por el mundo y le gustaban los gatos”, agregó Nieto.

Por su parte, Jiménez refiere que a Miguel ‘N’ lo describieron sus vecinos como un hombre introvertido que no hablaba con ellos, todo lo contrario a su actitud en su sitio de trabajo y el resto de actividades sociales.

HALLARON AL MENOS 20 RESTOS HUMANOS EN SU APARTAMENTO

Entre los datos más recientes del caso destaca que elementos de la Policía de Investigación (PDI) obtuvieron tres órdenes de cateo para poder ingresar a domicilios que rentaba Miguel «N».

En uno de ellos hallaron al menos 20 restos óseos humanos, herramientas con las que habría cercenado cuerpos, material quirúrgico, sustancias químicas y varias identificaciones.

En el mismo edificio donde se cometió el crimen por el que fue detenido, las autoridades localizaron huesos y cinco cráneos. Estos presuntamente corresponderían a siete cuerpos diferentes, según reseñó El Universal de México.

Compartir este artículo