Ascendió a 113 la cifra de fallecidos tras el derrumbe en la discoteca en República Dominicana

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Pérez

La cifra de fallecidos por el accidente en República Dominicana ascendió a 113 producto del colapso del techo de la discoteca Jet Set durante un concierto del merenguero Rubby Pérez, quien falleció en el lugar.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, señaló que están trabajando contrarreloj para encontrar a más sobrevivientes bajo los escombros. “Presumimos que muchos de ellos aún están vivos, y por eso las autoridades aquí no se darán por vencidas hasta que no quede ni una sola persona bajo esos escombros”, dijo.

Enrique Paulino, representante de Rubby Pérez, cuya camisa estaba salpicada de sangre, dijo a los periodistas en el lugar que el concierto había comenzado poco antes de la medianoche, y el techo colapsó casi una hora después.

“Ocurrió tan rápido. Alcancé a lanzarme hacia una esquina”, dijo, añadiendo que inicialmente pensó que era un terremoto.

Hasta el momento autoridades de Dominicana siguen en el lugar investigando lo sucedido para determinar responsabilidades.

LEA TAMBIÉN: RECONOCIDA PERIODISTA VENEZOLANA ENTRE LOS HERIDOS EN TRAGEDIA EN DISCOTECA DE DOMINICANA

“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en el club nocturno Jet Set. Hemos estado siguiendo el incidente minuto a minuto desde que ocurrió”, Indicó el presidente Luis Abinader en sus redes sociales, al tiempo que aseguró que todas las agencias de rescate están “trabajando sin descanso”.

Posteriormente, el mandatario se trasladó hasta el lugar de la tragedia, donde pudo compartir con algunos de los familiares de las víctimas. “Tenemos fe en Dios de que rescataremos aún más personas con vida”, dijo a los periodistas.

«Seguiremos aquí hasta que se rescate a la última persona», concluyó el presidente.

Mientras tanto, el  ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, indicó que en muchos casos han sufrido percances con las tareas de identificación de las víctimas. «Hay muchos heridos que no están identificados, hay muchos que ya están siendo operados y tratados. Hay personas con desvío de columnas».

Compartir este artículo