La policía de los Estados Unidos capturó en Las Vegas, Nevada, al estadounidense Arthur Guty Jr, presunto responsable del asesinato de la venezolana Franyerlis Nicold Zambrano, de 26 años, con quien llevaba poco tiempo de casado.
El arresto se llevó a cabo este martes en un resort de Las Vegas. Una imagen divulgada por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas muestra a Guty de rodillas y con un cigarrillo en la boca mientras tenía las manos detrás de la espalda.
La cuenta en Instagram @utahzolanos confirmó la noticia con familiares en Venezuela. Además, señaló que extraoficialmente el hombre fue arrestado cuando estaba tomando un desayuno continental y llevaba consigo 100.000 dólares en efectivo, por lo que presumen estaría preparándose para salir del país.
Se espera que en los próximos días sea trasladado hasta Pensilvania, donde será acusado por el asesinato de su esposa.
El cuerpo de Zambrano, quien era oriunda de Ureña, estado Táchira lo encontraron en su casa ubicada en Uniontown, Pensilvania. La última vez que su familia habló con ella fue durante la noche de Navidad, informó Lawand crime.
LEA TAMBIÉN: HALLARON CADÁVER DE VENEZOLANA QUE ESTABA DESAPARECIDA EN EEUU, SOSPECHAN DE SU ESPOSO
Poco después, sus compañeros de trabajo denunciaron que la joven venezolana no había ido a trabajar. Esto les pareció muy raro, ya que siempre se caracterizó por ser muy puntual y dedicada.
Desde el pasado viernes las autoridades de bienestar social acudieron a su casa, pero no obtuvieron respuestas.
Sobre Guty se sabe que llamó a un vecino para decirle que se iría de vacaciones al Gran Cañón junto a su esposa.
«‘Le dije: ‘Art, ¿dónde estás?’ Pero todavía no sabíamos nada de Nicole y él dijo: ‘Estoy en Kansas y vamos al Gran Cañón’”, dijo el vecino identificado como Bob Luick.
Ese mismo vecino contó que Guty es un hombre muy amable pero celoso. Reveló a la prensa que hace un mes le había comentado que sospechaba que Zambrano estaba jugando con él.