Arrestan a una niña de 11 años por mentir sobre el secuestro de su amiga, quería cumplir un reto en YouTube

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
niña

Una niña de 11 años de Florida fue arrestada y enfrenta cargos criminales por hacer un reporte falso de secuestro a la policía como parte de un desafío viral en YouTube.

La niña llamó al 911 y dijo que su amiga de 14 años había sido secuestrada por un hombre armado en una camioneta blanca en South I-95 en Oak Hill. También aseguró que estaba siguiendo la camioneta del secuestrador en un Jeep azul.

La policía respondió al incidente y activó a agentes de Edgewater, New Smyrna Beach y Port Orange. La unidad de aviación del alguacil de Volusia también respondió. La policía finalmente localizó el teléfono celular desde donde la niña estaba enviando mensajes de texto y la arrestó.

Cuando funcionarios se acercaron a la niña, ella estaba sosteniendo el celular, que estaba sonando mientras caminaba para encontrarse con los agentes. Cuando contestó, el despachador del condado Volusia estaba en la línea y oficiales confirmaron que se encontraban en la escena”, indicó la policía.

LEA TAMBIÉN: INDIGNANTES IMÁGENES: RESCATAN A SEIS NIÑOS LUEGO QUE SUS PADRES LOS GOLPEARAN Y ENCERRARAN EN JAULAS PARA PERROS

Al llegar al lugar, la menor confesó que había hecho el reporte falso y aseguró que pensó que sería gracioso.

“No voy a volver a hacer esto”, declaró una vez que la policía se la llevó esposada.

LOS CARGOS QUE ENFRENTA LA NIÑA 

Ahora enfrenta cargos por hacer un reporte falso a la Policía relacionado con el uso de un arma de una forma violenta. Fue transportada al Centro de Recursos Familiares para el procesamiento criminal y luego transferida al Centro de Detención Juvenil Regional de Volusia.

El alguacil Mike Chitwood calificó la acción de la niña de «peligrosa» y exhortó a los padres a estar al pendiente del uso que hacen sus hijos de las redes sociales. Dijo que la policía investigará todos los incidentes, pero que los recursos valiosos que se desperdiciaron en este caso podrían haberse utilizado para ayudar a alguien que realmente necesitara ayuda.

Compartir este artículo