El gobierno de Argentina confirmó el martes que está «avanzando» en medidas de protección para los seis opositores venezolanos que están asilados en su Embajada en Caracas, en medio de la crisis política en el país.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, habló sobre la situación de los opositores en la Embajada, apenas días después de que el gobierno de Maduro revocó la autorización que tenía el gobierno de Brasil para proteger la sede diplomática.
«Venezuela es un tema que tomamos con mucha cautela y que cuando, efectivamente, tengamos algo definido y que, efectivamente, tengamos algún avance en esas materias, se los vamos a comunicar», dijo Adorni desde la Casa Rosa.
El vocero subrayó que mantienen conversaciones sobre la situación en la embajada. Previamente, el chavismo se habría negado a permitir la salida de los opositores, quienes ingresaron al edificio hace varios meses.
CONTACTO CON BRASIL
Adorni acotó que las autoridades argentinas están en constante contacto con el gobierno de Brasil. «Está en línea con este tema», dijo, mientras que los diplomáticos brasileños mantienen la protección de la embajada.
«No puede escapar a las convenciones internacionales, a las buenas prácticas, a la ley y al respeto por, no solo la Argentina, sino que en ningún país del mundo se puede atacar o intentar quitarle el valor que tiene una embajada en un país extranjero», dijo el vocero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «SON ACCIONES AMENAZANTES»: EEUU SE SOLIDARIZA CON BRASIL Y ARGENTINA TRAS ASEDIO DEL CHAVISMO A EMBAJADA EN CARACAS
Funcionarios de seguridad habrían «asediado» la embajada y la calle se encontraba cerrada por ambos sentidos. Tras provocar la autorización, el chavismo dijo que desde el edificio se han «planificado actividades terroristas e intentos de magnicidio».
La comunidad internacional ha manifestado su preocupación por la situación en la embajada argentina. Sin embargo, el chavismo dice que su accionar se apega a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.