Este lunes volvió a hacerse viral un video en el que aparece un perro en la selva de Colombia, que pudiera tratarse de Wilson, el héroe canino que ayudó a encontrar a cuatro niños indígenas durante la ‘Operación Esperanza’.
Las imágenes grabadas por los locales en la selva del Caquetá muestran lo que parece ser un pastor belga.
El perro del video responde al nombre de Wilson y parece estar deshidratado y desorientado. Sin embargo, no hay mayor información si los autores del video dieron aviso a las autoridades o si rescataron al animal.
🇨🇴 | URGENTE COLOMBIA: Circulan videos desde la selva del Caquetá, donde posiblemente se encuentre Wilson, el pastor belga que se perdió en la operación esperanza.
El perro del video responde al nombre de Wilson y parece estar deshidratado y desorientado. ¿Es este Wilson?… pic.twitter.com/Ef98wGfERR
— Última Hora Noticias (@UltimaHoraNo) July 4, 2023
La noticia la recibieron con alegría por aquellos que han estado siguiendo la historia de este perrito, quien se ha convertido en un héroe tras su papel en el rescate de los niños indígenas. Es por esto que piden al ejército colombiano confirmar si es o no el animal.
HOMENAJE
Por otra parte, en la comunidad de Ibagué decidieron rendirle un homenaje a Wilson con una impresionante carroza.
LEA TAMBIÉN: ¿SERÁ WILSON? HALLAN A UN PERRITO MUY PARECIDO AL HÉROE CANINO DEAMBULANDO EN HUILA, COLOMBIA
Si bien no se sabe dónde está el canino, en Ibagué demostraron toda su admiración por sus labores.
🇨🇴 | COLOMBIA. Homenaje a Wilson: En Ibagué le hicieron una impresionante carroza al heróico perro que ayudó a encontrar a los niños perdidos en Guaviare.
El perro rescatista Wilson se convirtió en un héroe nacional. Sin su ayuda, no se habrían podido encontrar a los cuatro… pic.twitter.com/G4kabZRq7I
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) July 4, 2023
LOS HECHOS
El viernes, 9 de junio, Colombia captó la atención de los medios de comunicación debido al rescate de cuatro niños indígenas que habían estado perdidos en la selva del Guaviare durante 40 días después de un accidente aéreo.
A pesar de esta noticia positiva, la preocupación por el bienestar del perro Wilson, que participó en la búsqueda de los niños y fue clave para su rescate exitoso, mantuvo en vilo a la población.
Se sabe que los niños entablaron contacto con Wilson y que pasaron tiempo juntos antes de ser rescatados. Desafortunadamente, la búsqueda del animal por parte de las Fuerzas Armadas Militares no tuvo éxito y se decidió que se detuviera, ya que se estaba empleando un gran esfuerzo y agotando los recursos necesarios para su localización y era probable que no se encontrara.