Alias Mayeya, cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá, fue sentenciado a 26 años de prisión tras preacuerdo con la fiscalía

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Alias Mayeya, cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá, fue sentenciado a 26 años de prisión tras preacuerdo con la fiscalía
Foto: MRE de Venezuela

El venezolano Yofren Javier Guedez, alias ‘Mayeya’, uno de los cabecillas de la mega banda el Tren de Aragua en Bogotá, fue sentenciado a 26 años de prisión, tras aceptar un preacuerdo con la Fiscalía por su responsabilidad en homicidios y otras conductas delictivas en la capital colombiana.

A Guedez se le imputó por los delitos de homicidio agravado, tortura; y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios.

Según el ente acusador, el 4 de septiembre de 2022, este sujeto participó de una masacre en un bar ubicado en Chapinero. Esta dejó como saldo cuatro personas asesinadas, y sus cuerpos, desmembrados y distribuidos en 15 bolsas plásticas. Posteriormente, los restos quedaron abandonadas en vía pública de las localidades de Suba y Engativá.

Asimismo, la Fiscalía también comprobó -gracias a cámaras de seguridad, testimonios y otras pruebas-, que ‘Mayeya’ estuvo involucrado en intimidaciones a comerciantes y trabajadoras sexuales del sector de La 38, en Kennedy, suroccidente de la capital neogranadina.

CAPTURADO EN MAYO PASADO JUNTO A DOS DE SUS COLABORADORES MÁS CERCANOS

Luego de seguimientos por la Sijin de la Policía y el CTI de la Fiscalía, Yofren Javier Guedez, alias ‘Mayeya’, fue capturado el pasado 12 de mayo. La detención se dio en el sector Ciudad Bolívar de Bogotá, junto a dos de sus hombres más cercanos, alias Harrison y alias Riri.

En su actuar, este hombre de 25 años conformó en Venezuela el grupo criminal ‘La Cota 905′. Este sería responsable de asesinatos a personas inocentes durante enfrentamientos con la policía en la parroquia La Vega de Caracas, según reseñó El Espactador.

LEA TAMBIÉN: OTRO GOLPE AL TREN DE ARAGUA: CAPTURARON A DOS HOMBRES DE CONFIANZA DE ALIAS SATANÁS

Se trataba de uno de los hombres más buscados de su país y había llegado a Colombia a liderar la mencionada banda delincuencial.

Al conocer su condena, tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Bogotá resaltaron la importancia de esta noticia. Ambos entes aseguraron que no se trata de solo un anuncio sino de una compleja investigación que permitió llegar a este resultado judicial.

“Se suma todos los resultados del año pasado donde se lograron 58 sentencias condenatorias por el delito de extorsión y donde tenemos activos en juicio 121 casos, se trata de un golpe contundente a la criminalidad organizada en la ciudad de Bogotá y que demuestran que no se trata simplemente de capturas”, agregó un vocero de la fiscalía.

Compartir este artículo