El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, confesó este martes, 8 de noviembre, que la aerolínea colombiana Satena no cuenta con los equipos para hacer vuelos directos entre Bogotá y Caracas, a pesar de que es una de las compañías autorizadas para la ruta.
El ministro de Relaciones Exteriores apuntó que las autoridades evalúan cómo Satena hará la ruta entre las capitales. En tal sentido, sostuvo que la aerolínea “puede cumplir un papel”, aunque, actualmente, no puede hacer los vuelos directos.
“Se ha especulado, se habla de que se abren los cielos con Venezuela y que Satena podría cumplir un papel, hay que ver cómo porque el equipo que tiene la aerolínea no puede hacer vuelos directos Bogotá – Caracas”, dijo Leyva.
Igualmente, el canciller celebró que el Gobierno de Gustavo Petro autorizara la reanudación de vuelos entre ambos países. “Creo que es un buen principio y es que el cielo hay que abrirlo a todos los países del mundo”, añadió, según reseñó el diario Semana.
VUELOS ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA
La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) autorizó a seis aerolíneas, tres colombianas y tres venezolanas, para la ruta entre ambos países. Se trata de Wingo, Avianca, Latam, Laser, Avior y Turpial.
Por otra parte, posteriormente se pudo conocer que la venezolana Turpial y la colombiana Satena también cubrirán vuelos entre ambos países.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS | ATERRIZÓ EN BOGOTÁ EL PRIMER VUELO DE VENEZUELA DESPUÉS DE CASI TRES AÑOS
El lunes, 7 de septiembre, aterrizó en Bogotá un vuelo de Turpial Airlines, en el cual iban trabajadores de la aerolínea venezolana. Se supone que este miércoles será el primer vuelo regular, de acuerdo a las autoridades.
Tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia, se inició un restablecimiento de relaciones con la administración Maduro. Por tanto, ocurrió una reapertura fronteriza, intercambiaron embajadores y reanudaron los vuelos directos.