Adolescente murió tras dar a luz: Lo que hacía su vecino contra ella era terrible

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Hospital en el que estaba internada la niña. Foto: cortesía

La sociedad paraguaya está conmocionada por el caso de una adolescente, de apenas 13 años, que murió el lunes días después de haber dado a luz mediante una cesárea. Su vecino se encuentra detenido por presunto abuso sexual.

La adolescente ingresó el pasado 7 de julio al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. El director del centro de salud, Roberto González, precisó que la joven sufrió un «cuadro convulsivo».

Los médicos determinaron que la adolescente estaba cerca de dar a luz, pero su cuerpo «no estaba preparado para un embarazo». Finalmente, la sometieron a una cesárea, con la que nació una bebé de 3,6 kilos.

A pesar del aparente éxito de la intervención, la adolescente permaneció seis días internada en terapia intensiva. Finalmente, falleció en la madrugada del lunes, mientras su familia esperaba su traslado a un hospital de Asunción.

INDIGNACIÓN POR LA ADOLESCENTE

El caso de la adolescente generó una gran indignación entre los habitantes de la localidad. Poco después de la hospitalización de la pequeña, el Ministerio Público abrió una investigación para determinar las circunstancias del embarazo.

El padre de la adolescente exigió que se hiciera justicia y que el presunto abusador sexual cumpliera una severa pena en prisión. De igual forma, pidió que se legalizara el aborto en caso de abuso de menores de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TENISTA FUE ASESINADA POR SU PROPIO PADRE EN INDIA: NO AGUANTÓ LOS CELOS Y LE DISPARÓ POR ESTE IMPACTANTE MOTIVO


Un fiscal dijo a medios locales que un hombre de 20 años, cuyo nombre tiene las iniciales E. A. O. V., fue detenido. Presuntamente, el detenido abusó sexualmente de la adolescente por dos años hasta que resultó embarazada.

Compartir este artículo