VIDEO: Avión con Maduro y Cilia Flores llegó a Nueva York para ser juzgados por varios delitos

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El avión que trasladó a Nicolás Maduro y Cilia Flores desde Venezuela a EEUU llegó la tarde de este sábado a Nueva York, donde la justicia los juzgará por varios delitos.

En una transmisión en vivo, se pudo ver a Maduro descender de la aeronave, fuertemente custodiado.

Maduro arribó al aeropuerto internacional Stewart, donde decenas de agentes de distintas agencias federales, como el FBI o la Administración de Control de Drogas (DEA) ingresaron al avión.

Se espera que Maduro sea primero trasladado al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito de Brooklyn, según CNN.

Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, divulgó la primera foto de Maduro bajo arresto. En la imagen, se le ve vestido con un conjunto deportivo gris y ojos tapados.

Además dijo que, en caso de ser necesario, están listos para un segundo ataque en Venezuela. «Estamos listos para un segundo ataque en caso de que sea necesario», agregó.

TRANSICIÓN LIDERADA POR RUBIO Y HEGSETH

Por otra parte, Trump afirmó que el secretario de Guerra, Pete Hegseth, y el secretario de Estado, Marco Rubio, encabezarán la transición en Venezuela junto a Delcy Rodríguez.

«Hay una vicepresidenta que fue nombrada por Maduro. Ella fue juramentada como presidenta hace poco. Tuvo una larga conversación con Marco y dijo: ‘Vamos a hacer lo que ustedes necesiten’. Creo que fue muy amable, pero no tenía alternativa», acotó Trump. «Vamos a manejar el país hasta que se pueda tener una transición segura e imparcial. No queremos vernos arrastrados a una situación donde alguien llega y volvamos a ver lo que hemos visto en los últimos años. Así que nosotros vamos a manejar el país hasta que, en algún momento, se pueda hacer una transición segura e imparcial».

LEA TAMBIÉN: TRUMP DIJO QUE SE MANTENDRÁN EN VENEZUELA «HASTA UNA TRANSICIÓN» Y ADVIRTIÓ SOBRE OTRO POSIBLE ATAQUE

Sin embargo, posterior a estas declaraciones, Rodríguez indicó que el presidente sigue siendo Maduro. A la vez, exigió su liberación y reiteró el llamado al diálogo.

De acuerdo con la fiscal general de EEUU, Pam Bondi, a Maduro y Cilia Flores los acusarán de «conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos».

Compartir este artículo