El presidente de EEUU, Donald Trump, generó revuelo este viernes, 1 de agosto, al afirmar que las cifras de empleo publicadas recientemente son falsas y manipuladas.
«Me acaban de informar que las ‘Cifras de Empleo’ de nuestro país están siendo elaboradas por una persona designada por Biden, la Dra. Erika McEntarfer, comisionada de Estadísticas Laborales, quien falsificó las cifras antes de las elecciones para intentar aumentar las posibilidades de victoria de Kamala», escribió Trump en su red social Truth Social.
LEA TAMBIÉN: EEUU INCLUYÓ A VENEZUELA EN EL NUEVO ESQUEMA DE ARANCELES DE TRUMP
«Esta es la misma Oficina de Estadísticas Laborales que exageró el crecimiento del empleo en marzo de 2024 en aproximadamente 818.000 y, de nuevo, justo antes de las elecciones presidenciales de 2024, en agosto y septiembre, en 112.000. Estos fueron récords. ¿Es posible que alguien esté tan equivocado?», se cuestionó el republicano.
En consecuencia, el mandatario ordenó su despido inmediato, alegando que “cifras importantes como esta deben ser justas y precisas. No pueden manipularse con fines políticos”.
«Necesitamos cifras de empleo precisas. He ordenado a mi equipo que despida a esta persona designada políticamente por Biden inmediatamente. Será reemplazada por alguien mucho más competente y cualificada», remarcó.
El anuncio se produce tras la publicación, de este viernes, de unos datos de empleo correspondientes a julio más débiles de lo previsto. Se apuntó que solo se añadieron 73.000 puestos de trabajo no agrícolas, una cifra considerablemente inferior a las estimaciones.
Además, el informe incluyó importantes revisiones a la baja, con una corrección acumulada de 258.000 empleos menos que en los dos meses anteriores. La tasa de desempleo también registró un leve incremento, situándose en el 4,2 %.
