Organismos de seguridad en Chicago están acusando a tres adolescentes, entre los que se encuentra al menos un venezolano, por el homicidio de un hombre en situación de calle, a quien apuñalaron para robarle una máscara de esqueleto.
Wuinayker Rodríguez-Vásquez, de 16 años y nacido en Venezuela, fue acusado como adulto de homicidio en primer grado y acción de turba; un joven de 14 años enfrenta cargos por homicidio grave; mientras que el tercer involucrado enfrenta cargos por robo a mano armada.
Tras comparecer ante un tribunal, el juez ordenó que solo el mayor de ellos debía permanecer privado de libertad, mientras avanza el juicio. En este sentido, señaló que Rodríguez-Vásquez representaría una amenaza real y presente para la comunidad.
El hecho violento ocurrió el pasado fin de semana. La víctima, que tenía 49 años, recibió la puñalada mortal por la espalda en South Wabash, donde murió en horas de la madrugada.

LEA TAMBIÉN: EEUU REITERA QUE VA A «PERSEGUIR A LOS NARCOTERRORISTAS» AL PREGUNTARLE POR VENEZUELA
Los adolescentes tenían la intención de robar una máscara de esqueleto que tenía el hombre. Uno de ellos lo golpeó con una varilla de metal por la espalda y cuando cayó al suelo, el nacido en Venezuela de 16 años lo pateó y apuñaló, momento en el cual, el tercer involucrado tomó la máscara de esqueleto y se marcharon.
«Esta es la definición de un asesinato violento y aleatorio de un hombre que no hace nada más que ocuparse de sus propios asuntos y tratar de sobrevivir en estas calles», le dijo el fiscal adjunto del estado, Todd Kleist, al juez.
La policía logró detener a los adolescentes en tan solo 12 horas gracias a las cámaras de seguridad, reseñó CBS News.
La defensa de Wuinayker pidió que lo dejaran en libertad con monitoreo electrónico, ya que tiene un hijo recién nacido. No obstante, el juez negó la petición y dijo que algún día podría ayudar a su familia o respirar aire fresco, pero esa no es una oportunidad que la víctima tendrá jamás.
Los fiscales dicen que Wuinayker no tiene otros arrestos, pero sí tenía algún tipo de nota en su expediente sobre su entrada desde Texas en 2023.

