Durante una intensa tormenta eléctrica que azotó Texas la semana pasada, un conductor vivió una experiencia difícil de olvidar. Y es que mientras conducía bajo la lluvia, un rayo alcanzó su camioneta en plena autopista y todo quedó registrado en video.
El incidente ocurrió el 25 de julio, mientras Garland transitaba por la autopista 59 entre Wharton y El Campo. En el video que grabó se observan fuertes lluvias y constantes relámpagos iluminando el cielo. De pronto, un rayo golpeó directamente el frente de su vehículo, seguido de un estruendoso sonido. Garland apenas logró reaccionar y se le escucha decir: «Oh, Dios mío».
«Fue la tormenta eléctrica más loca que he visto», relató más tarde a Storyful, asegurando que el rayo no solo impactó su camioneta, sino que también “hizo volar pedazos” de la carretera.
Aunque salió ileso, Garland confesó que el impacto lo dejó conmocionado. “Nunca había visto un rayo como ese y he pasado por bastantes tormentas y huracanes fuertes”. Además del susto, explicó que el golpe fue tan fuerte que le «zumbaron los oídos».
“El video no le hace justicia a lo ruidoso que era”, agregó.
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: LA SALVAJE PELEA CALLEJERA QUE TERMINÓ CON HERIDOS GRAVES, ESTE FUE EL CONTUNDENTE LLAMADO DE JD VANCE
En cuanto a los daños, si bien el exterior del vehículo no presenta grandes señales del impacto, Garland señaló que la camioneta ahora muestra múltiples alertas de sensores defectuosos, por lo que el sistema eléctrico podría haber resultado afectado.
Ver esta publicación en Instagram
De igual forma, se mostró consciente de lo inusual del suceso. “No sé si lo llamaría tener suerte. Las probabilidades de que eso ocurra y de que lo grabe son increíbles. Me alegro de que nadie saliera herido. Y de que no causara más daños”.
John Jensenius, especialista en seguridad del Consejo Nacional de Seguridad contra Rayos, aclaró que en estas situaciones lo que brinda seguridad es la estructura metálica del auto. “Si el auto es impactado, un rayo seguirá esa carcasa metálica alrededor del auto y caerá al suelo, y usted estará a salvo”, explicó.
Eso sí, la seguridad de los ocupantes no garantiza que el vehículo quede intacto. “Los rayos pueden atravesar el área y hacer que los neumáticos exploten”, dijo Jensenius, además de advertir que los componentes electrónicos suelen sufrir daños considerables.