El caso de Melodee Buzzard, una niña de 9 años reportada como desaparecida en octubre en Lompoc, en California (EEUU), dio un giro trágico esta semana. Las autoridades del condado de Santa Bárbara confirmaron que los restos hallados a inicios de diciembre en una zona remota de Utah pertenecen a la menor, luego de que análisis forenses y pruebas de ADN corroboraran su identidad.
Como se destacó en la información difundida por ABC News y otros medios, el hallazgo puso fin a más de dos meses de búsqueda y aparentemente a un caso que tiene a la madre de la niña presa.
LEA TAMBIÉN: EL INSÓLITO MOTIVO QUE LLEVÓ A UN PADRE PRIMERIZO A ASESINAR A SU PAREJA A TIROS FRENTE A SU BEBÉ EN ESTADOS UNIDOS
Según informó el sheriff Bill Brown, el cuerpo de Melodee fue encontrado el 6 de diciembre por una pareja que tomaba fotografías en un área rural del condado de Wayne, en Utah.
Los restos presentaban heridas de bala en la cabeza, un detalle que reforzó la hipótesis de un crimen violento. Cerca del lugar, los investigadores también hallaron cartuchos de bala, lo que permitió avanzar rápidamente en la reconstrucción de los hechos y en la identificación de posibles responsables.
¿POR QUÉ SE SOSPECHA DE LA MADRE DE LA NIÑA?
Las sospechas se centraron en la madre de la niña, Ashlee Buzzard, de 40 años, quien había viajado con Melodee por varios estados antes de su desaparición.
Lo que se precisó, es que tras conocerse los resultados forenses, las autoridades ejecutaron órdenes de registro y detención, arrestándola sin incidentes en California.
En concreto, Buzzard enfrenta cargos de asesinato en primer grado y permanece detenida sin derecho a fianza mientras continúa la investigación.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LA VIERON CON VIDA?
El último avistamiento verificado de Melodee fue el pasado 9 de octubre, según informó la oficina del sheriff a ABC News.
Un video de vigilancia muestra a Melodee con su madre ese día cerca de la frontera entre Colorado y Utah, según la oficina del sheriff.
El 10 de octubre, se determinó que Buzzard llegó a su casa en Lompoc con el auto que ella y Melodee habían usado y alquilado el 7 de octubre, pero la niña ya no estaba con ella, dijo la oficina del sheriff.
Ashlee Buzzard compareció ante el tribunal el 12 de noviembre y se declaró inocente del cargo de encarcelamiento falso.
El juez ordenó su liberación de la cárcel con un monitor GPS y le dio una lista de condiciones, entre ellas no poseer armas ni contactar a la presunta víctima de encarcelamiento ilegal.
Sin embargo, el 23 de diciembre, Buzzard fue arrestada por presuntamente matar a Melodee.
No se ha determinado el motivo, pero el sheriff Bill Brown dijo que «premeditación y crueldad a sangre fría estuvieron presentes en la planificación» del crimen.
Asimismo, afirmó que la madre hizo esfuerzos deliberados para evitar que los detectives encontraran a Melodee. «El filicidio materno es raro y siempre difícil de comprender», dijo Brown.

