The Washington Post: Trump envió ocho buques de guerra al mar Caribe en su lucha contra el narcotráfico

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Especialista en Comunicación de Masas de Tercera Clase Jonathan Clay/Marina de los EE. UU. | AP

Estados Unidos envió ocho buques de guerra al mar Caribe en su lucha contra los cárteles de droga, según reseñó The Washington Post.

En total serían tres destructores, dos buques de desembarco, un buque de asalto anfibio, un crucero y un buque de combate litoral se encuentran en la región o en camino.

Incluso cada destructor transporta a bordo destacamentos de la Guardia Costera estadounidense y agentes del orden, encargados de realizar detenciones o arrestos en operaciones de interdicción de drogas.

Un funcionario de defensa, bajo condición de anonimato, acotó a The Washington Post que los barcos forman parte de una «operación antinarcóticos reforzada» para llevar a cabo misiones de interdicción de drogas en Latinoamérica.

Aunque no especificó dónde operarán exactamente los buques, acotó que estarán patrullando por el Caribe a la espera de órdenes más específicas.

Los destructores “no están cerca de la costa de Venezuela”, dijo el funcionario de defensa.

U.S. Pacific Command | AP

LEA TAMBIÉN: VIDEO: DIOSDADO CABELLO DICE QUE LA OPOSICIÓN ESTÁ «VENDIENDO HUMO» ANTE DESPLIEGUE MILITAR DE EEUU

Sin embargo, este despliegue de buques en el mar Caribe ha generado una tensión con Venezuela, ya que la administración de Donald Trump señala a funcionarios venezolanos de estar dirigiendo un cártel de la droga.

LOS BUQUES 

El funcionario apuntó que dos de los destructores, el USS Gravely y el USS Jason Dunham, estuvieron recientemente en el Caribe Oriental. Mientras, el destructor USS Sampson se encontraba el martes frente a la costa de Panamá.

Por su parte, el buque de asalto anfibio Iwo Jima zarpó la semana pasada desde Norfolk, Virginia, rumbo al Caribe.  Esta embarcación cuenta con más de 2.500 infantes de marina a bordo, además, lleva helicópteros.

El buque de combate litoral USS Minneapolis-St. Paul se encontraba en el Caribe, y el crucero USS Lake Erie se encontraba en el océano Pacífico, frente a la costa de México.

Los destructores y cruceros cuentan con sensores avanzados y capacidades de vigilancia, así como misiles de crucero capaces de alcanzar objetivos en tierra.

Compartir este artículo