Sin agua, con muchas cicatrices y encadenados: Rescataron a 22 perros usados para peleas clandestinas en Indiana

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
perros

Un total de 22 perros fueron rescatados en Fort Wayne, Indiana, tras ser hallados en condiciones de extrema crueldad vinculadas con presuntas peleas clandestinas, según informaron este martes las autoridades locales y la organización Humane World for Animals (HWA).

El operativo se llevó a cabo el 29 de julio por parte del Departamento de Policía de Fort Wayne (FWPD), en coordinación con la Comisión de Juegos del Estado de Indiana y el Departamento de Cuidado y Control de Animales.

Durante la intervención, los equipos encontraron a los animales jadeando dentro de jaulas y gallineros sucios, sin acceso a agua a pesar del calor extremo, algunos con heridas y cicatrices compatibles con peleas. En una de las propiedades se halló un sótano con sangre salpicada en las paredes, así como equipos típicamente usados para entrenamiento forzado, como cintas de correr y soportes de sujeción para cría.

Otros perros estaban al aire libre, encadenados con eslabones pesados, expuestos al sol abrasador y con signos de miasis, una infección causada por larvas de mosca. Una perra, visiblemente herida, presentaba múltiples cicatrices y parte del labio faltante.

LEA TAMBIÉN: ASESINÓ A SU PRIMA CON UN BALAZO QUE LE ATRAVESÓ EL PECHO MIENTRAS DORMÍA, Y RECIBIÓ UNA DURA SENTENCIA

«Entre el calor sofocante, las condiciones inmundas y los cuerpos cubiertos de cicatrices, es incomprensible. Aun así, estos perros nos recibieron moviendo la cola y con ojos llenos de esperanza», expresó Samantha Chapman, directora estatal de Indiana para HWA.

Chapman agradeció la acción de las autoridades, asegurando que “esta intervención les ofreció a estos perros la oportunidad de la vida que merecen”.

EL RESCATE DE LOS PERROS 

El jefe de la policía local, Scott Caudill, confirmó que se trataba de una operación a gran escala de peleas de perros. “Hoy, el FWPD, en colaboración con HWA y con la asistencia de Fort Wayne Animal Care and Control y la Comisión de Juegos del Estado de Indiana, logró desmantelar una operación a gran escala de peleas de perros en nuestra comunidad”, indicó.

Asimismo, anunciaron que la investigación seguirá para dar con todos los responsables. Según la legislación de Indiana, participar, entrenar, vender, comprar o transportar perros para peleas constituye un delito grave, sancionable con hasta cinco años de prisión.

Las autoridades trasladaron a los perros a una ubicación segura y confidencial, donde recibirán atención veterinaria y cuidados especializados. Las autoridades recordaron que estas prácticas ilegales suelen estar asociadas a otros delitos, como posesión de armas, apuestas ilegales y tráfico de drogas.

Compartir este artículo