El Gobierno de Estados Unidos anunció que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estarán presentes en el Super Bowl, donde la superestrella puertorriqueña Bad Bunny encabezará el espectáculo de medio tiempo.
«No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente. Ni el Super Bowl ni ningún otro lugar», declaró Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional, durante una entrevista en The Benny Show.
Lewandowski subrayó que la orden responde a una directiva del presidente Donald Trump: «Vamos a aplicar la ley en todas partes. Vamos a garantizar la seguridad de los estadounidenses. Si estás en este país sin documentos, hazte un favor: vete a casa».
CRÍTICAS A BAD BUNNY EN EL SUPER BOWL
El funcionario también expresó el malestar del Gobierno por la selección del artista boricua. «Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido», resaltó.
La decisión de contar con Bad Bunny, uno de los cantantes más influyentes de la música global, ha dividido a la opinión pública. La controversia se avivó luego de que el propio artista reconociera que evitó pasar por EEUU durante su gira mundial, ante el riesgo de redadas del ICE en los recintos de sus conciertos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBARON $100.000 EN UNA CASA AL HACERSE PASAR POR TRABAJADORES DE AMAZON
Pese a la polémica, Bad Bunny hará historia al convertirse en el primer artista latino en actuar en solitario en el espectáculo del Super Bowl, programado para el próximo 8 de febrero en Santa Clara, California.