«Los narcoterroristas son enemigos de los Estados Unidos: traen activamente la muerte a nuestras costas», así lo señaló este lunes, 15 de septiembre, el secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, luego de que se registrara el segundo ataque contra una «narcolancha» en el mar Caribe.
«No nos detendremos ante nada para defender nuestra patria y nuestros ciudadanos. Los rastrearemos, los mataremos y desmantelaremos sus redes en todo nuestro hemisferio, en los momentos y lugares que elijamos», agregó el funcionario estadounidense a través de la red social X (antes Twitter).
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: TRUMP DIFUNDIÓ DESTRUCCIÓN DE OTRA PRESUNTA «NARCOLANCHA» EN EL MAR CARIBE PROCEDENTE DE VENEZUELA, MURIERON TRES PERSONAS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este mismo lunes que tres presuntos «narcoterroristas de Venezuela» murieron tras un nuevo ataque ejecutado por las Fuerzas Armadas estadounidenses en aguas internacionales cercanas a Venezuela.
El operativo, descrito por Trump como un “segundo ataque cinético” bajo la jurisdicción del Comando Sur, fue dirigido contra una pequeña embarcación que, según Washington, transportaba narcóticos ilegales con destino a EEUU.
«Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EEUU llevaron a cabo un segundo Ataque Cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positiva y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur», informó el propio Trump desde sus redes sociales.
Narco-terrorists are enemies of the United States — actively bringing death to our shores.
We will stop at nothing to defend our homeland and our citizens.
We will track them, kill them, and dismantle their networks throughout our hemisphere — at the times and places of our… https://t.co/abOWXe2afE
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) September 15, 2025
“El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos, confirmados, se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (¡Un arma mortal que envenena a los estadounidenses!) con destino a EEUU», agregó.
Y continuó el mandatario: “Estos cárteles del narcotráfico extremadamente violentos representan una amenaza para la Seguridad Nacional, la Política Exterior y los intereses vitales de EEUU. El ataque resultó en la muerte de tres terroristas varones en acción. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU resultó herido en este ataque”.
Para rematar su mensaje, escribió: «¡Cuidado! Si transporta drogas que pueden matar a estadounidenses, ¡lo estamos cazando! Las actividades ilícitas de estos cárteles han tenido consecuencias devastadoras en las comunidades estadounidenses durante décadas, matando a millones de ciudadanos estadounidenses. ¡Ya no!»