Los Clinton envueltos en nuevo escándalo sexual: Ahora los relacionan con Jeffrey Epstein y deben declarar

Luis Alfredo Ledezma
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

En el marco de la investigación sobre el caso del depredador sexual Jeffrey Epstein, el Congreso de EEUU citó al expresidente del país Bill Clinton y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton para comparecer ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.  

De acuerdo con medios locales, esta medida forma parte de una ofensiva legislativa que busca esclarecer los vínculos entre figuras públicas y el financista acusado de tráfico sexual de menores, quien se suicidó en prisión en 2019. 

LEA TAMBIÉN: LA CORONA BRITÁNICA SE TAMBALEA: FILTRARÁN RELACIÓN ENTRE PRÍNCIPE ANDRÉS Y EL DEPREDADOR SEXUAL JEFFREY EPSTEIN

El comité, liderado por el republicano James Comer, ha convocado a 10 personas, incluyendo a los Clinton, seis exfiscales generales y dos exdirectores del FBI.  

La citación se produce tras la aprobación de una solicitud al Departamento de Justicia, para entregar todos los archivos relacionados con Epstein.  

Como se sabe, la presión política ha aumentado en las últimas semanas, especialmente desde que el Departamento concluyó que no existe una “lista de clientes” que involucre a personalidades famosas. 

Bill Clinton ha reconocido haber tenido una relación social con Epstein, incluyendo varios viajes en su avión privado para eventos vinculados a la Fundación Clinton.  

Sin embargo, ha negado conocer los crímenes del financista o haber visitado su isla privada.  

Hillary Clinton, por su parte, no ha emitido declaraciones públicas sobre el citatorio, aunque se espera que comparezca el 9 de octubre, mientras que su esposo lo hará el 14 del mismo mes. 

Lo cierto, es que el caso ha reavivado tensiones políticas entre demócratas y republicanos. Mientras el presidente de EEUU, Donald Trump, enfrenta críticas por su propia relación con Epstein, algunos sectores conservadores exigen mayor transparencia.  

Por otro lado, Ghislaine Maxwell, colaboradora de Epstein que cumple una condena de 20 años, solicitó también —recientemente— inmunidad a cambio de testificar ante el Congreso. 

Compartir este artículo