HORROR EN MICHIGAN: Tiroteo dentro de iglesia dejó al menos dos muertos y ocho heridos, el agresor también incendió el lugar

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
HORROR EN MICHIGAN: Tiroteo dentro de iglesia dejó al menos dos muertos y ocho heridos, el agresor también incendió el lugar
Foto; Captura de video de CNN

Momentos de horror fueron los que se vivieron este domingo en Grand Blanc, Míchigan, cuando un hombre estrelló su vehículo contra una iglesia mormona antes de abrir fuego contra los feligreses acabando con la vida de al menos dos personas; mientras que otras ocho resultaron heridas y algunas de ellas se encuentran en estado crítico, según revelaron las autoridades.

Luego del intempestivo ataque, el agresor prendió en llamas la estructura, antes de ser abatido por dos agentes policiales.

El tirador quedó identificado como Thomas Jacob Sanford, de 40 años de edad, originario de la localidad de Burton; quien utilizó un rifle de asalto durante la agresión. Sin embargo, las autoridades no han revelado su nombre.

LEA TAMBIÉN: EN ARIZONA: AUTORIDADES HALLARON CUERPO DE MIGRANTE VENEZOLANO REPORTADO COMO DESAPARECIDO DURANTE UNA INUNDACIÓN

Esto generó una reacción del presidente de los EEUU, Donald Trump, quien condenó el ataque y aseguró estar siguiendo de cerca la situación.

«Esto parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos en los Estados Unidos de América. La Administración Trump mantendrá informada a la opinión pública, como siempre hacemos. Mientras tanto, recen por las víctimas y sus familias», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Truth.

«¡ESTA EPIDEMIA DE VIOLENCIA EN NUESTRO PAÍS DEBE TERMINAR, DE INMEDIATO!», agregó en mayúsculas Trump, quien culpa a la migración por el alto nivel de crimen que hay en territorio norteamericano.

NIÑOS ENTRE LOS HERIDOS

Por su parte, el jefe de Policía de Grand Blanc, William Renye, indicó que podría haber niños entre los heridos, a su vez que advirtió sobre la posibilidad de que aumente el número de víctimas.

«Creemos que encontraremos más víctimas una vez que hayamos asegurado la escena», declaró Renye en declaraciones reseñadas por CNN.

Las tareas de las fuerzas de seguridad se vieron ralentizadas por el incendio provocado en la iglesia por el atacante, agregó el jefe policial.

No obstante, indicó que revisarán la casa del agresor en busca de hallar lo que lo motivo a realizar este ataque.

Compartir este artículo