Una pareja de Florida (EEUU) enfrenta graves cargos, luego de que sus gemelos de cuatro años resultaran heridos de gravedad tras manipular un arma de fuego en su hogar.
De acuerdo con lo reseñado por People y otros medios estadounidenses, el hecho con los gemelos ocurrió el pasado sábado, 8 de noviembre, en una vivienda ubicada en Calais Drive, en el condado de Orange.
LEA TAMBIÉN: CAYÓ UNO DE LOS DELINCUENTES SEXUALES MÁS BUSCADOS, ESTUVO PRÓFUGO DURANTE 13 AÑOS
Lo que se precisó, es que los gemelos encontraron una pistola escondida debajo de un cojín del sofá y, al manipularla, terminaron disparándose accidentalmente.
Ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital de Orlando, donde permanecen bajo cuidados intensivos y en condición crítica, aunque estable.
En consecuencia, las autoridades arrestaron a los padres de los menores, identificados como Keishara B. Goodrum, de 39 años, y Maurice Wayne Bright Jr. (40).
La madre enfrenta dos cargos de negligencia infantil con gran daño corporal, mientras que el padre fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego, ya que es un delincuente convicto. Ambos se encuentran detenidos con una fianza de $10.000, según WFTV.
La Oficina del Sheriff del Condado de Orange confirmó que la investigación continúa y se evalúan posibles responsabilidades adicionales.

¿QUÉ DIJERON LOS PADRES Y ACUSADOS?
De acuerdo con la declaración jurada de arresto difundida por la oficina del sheriff, Goodrum reconoció que había estado consumiendo alcohol la noche anterior y que, mientras preparaba el desayuno en la cocina, escuchó el disparo, según reportó NBC News.
Por su parte, el padre de los menores relató a los agentes que se encontraba cocinando en el exterior de la vivienda cuando escuchó el alboroto y corrió hacia adentro para averiguar lo sucedido, de acuerdo con el mismo medio.
Posteriormente, Goodrum y Bright llevaron a los niños a un hospital local para que recibieran tratamiento. Durante el trayecto, los mismos padres informaron a la policía que el segundo niño había sufrido una herida de bala.
De acuerdo con Fox35, la policía señaló que Goodrum reconoció la posibilidad de haber olvidado guardar su arma la noche anterior y que esta quedara debajo de un cojín del sofá, en un lugar donde los niños pudieron haberla encontrado.
Para más gravedad del caso, se indicó que había otros tres niños en la casa en el momento del tiroteo.
ARMAS EN ESTADOS UNIDOS
Este caso ha reavivado el debate sobre la seguridad de las armas en los hogares estadounidenses. Organizaciones comunitarias y defensores de la seguridad infantil han subrayado que mantenerlas sin asegurar en espacios accesibles a niños constituye un riesgo mortal.
Según la Asociación de Alguaciles de Florida, la ley estatal exige que los padres con hijos menores de 16 años en el hogar mantengan las armas de fuego cortas bajo llave.
De hecho, la ley obliga a los padres a guardar las armas en un contenedor cerrado con llave o aseguradas con un candado de gatillo para evitar su uso no autorizado.
«Si un menor tiene acceso a un arma de fuego sin asegurar, el propietario podría enfrentar cargos penales si el arma se dispara y causa lesiones», compartió la organización en una publicación de blog de 2024.
«Esta ley está diseñada para promover la tenencia responsable de armas y proteger a los menores de lesiones accidentales por armas de fuego». Esto se agregó en la misma publicación.
¿QUÉ PASARÁ CON LOS NIÑOS?
Lo que se sabe, es que el Departamento de Niños y Familias de Florida se encuentra involucrado en el seguimiento. También en el cuidado de los menores heridos.
La situación de custodia podría cambiar dependiendo de las resoluciones judiciales y del cumplimiento de las condiciones de fianza por parte de los padres.
Como se señaló, la legislación estatal establece que los adultos responsables de niños deben aplicar medidas estrictas. Las mismas deben garantizar el almacenamiento seguro de las armas de fuego dentro del hogar.

