¿Es IA o un misterio? El extraño video en la Casa Blanca que se viralizó y la reacción de Trump

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que probablemente el video que muestra a una persona lanzando cosas desde el segundo piso de la Casa Blanca lo hayan realizado con inteligencia artificial.

«Probablemente eso lo generó la IA. De hecho, no se pueden abrir las ventanas. ¿Sabes por qué? Todas están fuertemente blindadas y son a prueba de balas», dijo Trump en respuesta a la pregunta de un periodista en la Oficina Oval.

«Conozco cada ventana de ahí arriba. El último lugar donde lo haría sería ese, porque hay cámaras por todas partes, ¿verdad?, incluida la tuya», añadió.

En este sentido, reveló que incluso su esposa, Melania, se había quejado recientemente de la falta de ventilación natural. «Me encantaría que entrara un poco de aire fresco. Pero no se puede. Son a prueba de balas, en primer lugar. Están selladas. Y en segundo lugar, cada ventana pesa unos 270 kilos. Hay que ser muy fuerte para abrirlas», dijo.

CONTRADICCIONES EN LA CASA BLANCA 

Durante la rueda de prensa, un periodista se acercó al presidente para mostrarle el video en su teléfono inteligente, y un miembro del séquito de Trump sugirió que la ventana podría haberse abierto debido a un proyecto de renovación en el baño del dormitorio Lincoln.

No obstante, Trump descartó esto de inmediato y reiteró que se trataba de inteligencia artificial. «Sí, esas ventanas están selladas. Todas están selladas. No se pueden abrir», insistió el presidente de los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: MARCO RUBIO ADVIRTIÓ QUE SE USARÁ EL «PODER TOTAL DE ESTADOS UNIDOS» CONTRA CARTELES DE DROGAS LATINOAMERICANOS

«Uno de los problemas que tenemos con la IA es que es a la vez bueno y malo. Si algo realmente malo sucede, simplemente culpen a la IA. Pero también crean cosas. Ya saben, funciona en ambos sentidos. Si algo realmente malo sucede, quizás tenga que culpar simplemente a la IA», reiteró.

«Veo tantas cosas falsas. Así que, para ser sincero, da un poco de miedo, pero esas ventanas están muy bien selladas», añadió.

VERSIONES ENCONTRADAS

Horas antes, un asistente verificó las imágenes que comenzaron a volverse virales en las redes sociales durante el fin de semana. Un funcionario de la Casa Blanca dijo a The Post que la persona detrás del misterioso video “era un contratista que estaba realizando mantenimiento regular mientras el presidente estaba ausente”, sin precisar la fecha del incidente.

El material parece haber sido grabado desde la azotea del Hotel Washington o un edificio cercano. Tampoco está claro qué se arrojó ni por qué.

El hecho coincidió con los planes de remodelación que el propio Trump ha revelado. «Remodelaremos el baño de Lincoln, que era Art Decó», añadió el mes pasado. “Lo estamos haciendo realmente increíble”.

También reveló un proyecto para levantar, con fondos privados, un salón de baile en el Ala Este valorado en 200 millones de dólares, con 90.000 pies cuadrados y capacidad para 650 personas, que, según sus proyecciones, estaría listo antes de que concluya su mandato a comienzos de 2029.

Compartir este artículo