EN VIDEO: Tiroteo en una escuela católica de Minneapolis dejó dos niños muertos y 17 heridos

Kimberly Montilla
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un hombre armado abrió fuego en la Escuela Católica Annunciation durante una misa matutina en el lado sur de Minneapolis. El tiroteo dejó al menos dos niños de 8 y 10 años fallecidos y otras 17 personas heridas, incluidos 14 niños, varios de ellos en estado muy grave, según confirmaron las autoridades y el gobernador Tim Walz durante una rueda de prensa.

El Jefe de Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, informó que el ataque ocurrió antes de las 8:30 a.m., “un hombre armado se acercó al edificio durante una misa que marcaba la primera semana de clases para los niños de la Escuela Católica Anunciación y comenzó a disparar un rifle a través de las ventanas hacia los niños sentados en los bancos”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑERA VENEZOLANA SE VIRALIZÓ EN EEUU POR ENSEÑAR ESPAÑOL Y LA CULTURA DE VENEZUELA A LOS NIÑOS QUE CUIDA

Según medios locales, varios altos funcionarios policiales afirman que las autoridades federales han identificado al autor del tiroteo en la iglesia de Minneapolis como Robin Westman.

Sin embargo, la policía solo ha declarado públicamente que el sospechoso tiene poco más de 20 años y pocos antecedentes penales.

NBC News confirmó con las autoridades que el sospechoso dejó varios videos publicados en línea con textos que hacen referencia al suicidio, «pensamientos e ideas extremadamente violentos», una disculpa a su familia y un boceto manuscrito del diseño interior de una iglesia (no está confirmado que el individuo haya dibujado la iglesia donde finalmente abrió fuego).

«Estoy rezando por nuestros niños y maestros cuyos primeros días del curso escolar quedaron marcados por este acto violento”, señaló el gobernador Walz.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo