En una impactante acción de denuncia internacional, el gobierno de Israel proyectó en una pantalla gigante de Times Square, en Nueva York (EEUU), un video del rehén Evyatar David, visiblemente desnutrido, como parte de una campaña para exponer las condiciones inhumanas en las que Hamás mantiene cautivos a decenas de israelíes.
El video, difundido originalmente por el grupo terrorista, muestra a David en un estado alarmante, tras haber sido secuestrado durante el ataque al festival Nova del pasado 7 de octubre de 2023.
LEA TAMBIÉN: PÁNICO EN EEUU: VAN OCHO MUERTOS POR BACTERIA CARNÍVORA, 31 PERSONAS SE HAN INFECTADO HASTA AHORA
La iniciativa, liderada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y el Consulado General en Nueva York, busca sacudir la conciencia global.
Las imágenes van acompañadas de frases como “Hamás está matando de hambre a los rehenes israelíes” e “Ignorados por los medios, demasiado ocupados repitiendo la propaganda de Hamás”.
El cónsul general Ofir Akunis declaró a The Times of Israel que “el video muestra lo que es el hambre real». Y enfatizó: «Muestra lo que es la verdad”. Señaló, que el video, es un intento por contrarrestar las «narrativas» que acusan a Israel de provocar la crisis humanitaria en Gaza.
🇺🇸🇮🇱🇵🇸 | ÚLTIMA HORA
Un impactante video del joven israelí Evyatar David, secuestrado en Gaza desde hace 667 días, se proyecta en una pantalla de Times Square, en Nueva York. Aparece demacrado, tras ser hambreado y obligado a cavar su propia tumba. pic.twitter.com/L2501AHiAf
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 4, 2025
En concreto, insistió, que la proyección en pleno corazón de Manhattan no solo pretende visibilizar el sufrimiento de los rehenes, sino también denunciar lo que Israel considera una manipulación mediática que favorece a Hamás.
Akunis calificó al grupo como una “organización terrorista nazi” y acusó a ciertos sectores de la prensa de respaldar indirectamente sus tácticas al difundir “libelos de sangre” contra Israel.
“Evyatar David está siendo matado de hambre por una organización terrorista nazi, que se atreve —con el respaldo de sectores de los medios— a difundir el libelo de sangre de que Israel está matando de hambre al pueblo de Gaza”, sostuvo.
Mientras Evyatar David permanece cautivo en Gaza, junto a otros secuestrados, se multiplican los llamados internacionales para exigir su liberación inmediata y el acceso de ayuda humanitaria.