El secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump, Pete Hegseth, reiteró que el gobierno de los Estados Unidos se mantendrá firme frente a las costas de Venezuela como parte de su operativo en contra de los cárteles que buscan introducir drogas a su país.
“El único que debería estar preocupado es Nicolás Maduro, quien actúa como un capo de un narcoestado y tiene una recompensa de 50 millones de dólares por su captura”, afirmó Hegseth en entrevista con Fox News.
«Sabemos que está involucrado en el tipo de narcotráfico que ha afectado directamente al pueblo estadounidense. Lo que tenemos allí en el Caribe es una clara demostración de poderío militar. El presidente Trump ha demostrado que la aplicación precisa del poder estadounidense puede tener impactos increíbles y transformar la dinámica en todo el mundo y en la región», indicó.
En este sentido, agregó: «Así que Nicolás Maduro, mientras considera si quiere o no seguir siendo narcotraficante, tiene que tomar algunas decisiones, y eso es todo lo que diré al respecto».
“¡El único que debería estar preocupado es Nicolás Maduro!”.
Jefe del Pentágono, Pete Hegseth, tras ataque a embarcación en el Caribe.#VaAPasar pic.twitter.com/BM33mmBScT
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) September 3, 2025
LEA TAMBIÉN: MARCO RUBIO ADVIRTIÓ QUE SE USARÁ EL «PODER TOTAL DE ESTADOS UNIDOS» CONTRA CARTELES DE DROGAS LATINOAMERICANOS
Asimismo, el funcionario desmintió todas las acusaciones que han estado circulando en torno al video. «Puedo decirles que definitivamente no era inteligencia artificial. Sabíamos exactamente quiénes estaban en ese bote, qué estaban haciendo y a quién representaban, y ese era del Tren de Aragua, tratando de envenenar a nuestro país con drogas ilícitas».
Asimismo, responsabilizó al expresidente Joe Biden por lo que está ocurriendo ahora. «Durante su administración 100.000 estadounidenses murieron por drogas, muchas de las cuales llegaron desde América Central y del Sur a través de nuestra frontera suroeste».
«Ahora estamos sellando la frontera. El presidente Trump está dispuesto a pasar a la ofensiva de formas que otros no han sido y enviar esa señal clara al Tren de Aragua, Cartel de los Soles y otros que emanan de Venezuela. No vamos a permitir este tipo de actividades. Están envenenando a nuestra gente. Tenemos activos increíbles y se están reuniendo en la región», sostuvo.
«Es un nuevo día. Esos 11 narcotraficantes ya no están con nosotros, enviando una señal muy clara de que Estados Unidos no va a tolerar este tipo de actividad en nuestro hemisferio», añadió.