Organismos de seguridad detuvieron a un hombre en Georgia, Estados Unidos, por asesinar a su suegro en la propia fiesta de su boda.
El detenido responde al nombre de Aaron White, de 33 años, mientras que la víctima se llamaba Jason Maughon, de 44 años, quien era padrastro de la novia.
Aunque el hecho ocurrió en julio de 2024, la investigación se extendió hasta el pasado 30 de enero, cuando un jurado ordenó la detención del tirador, quien recibió derecho a fianza por $100.000.
¿QUÉ PASO EL DÍA DE LA FIESTA?
Durante la fiesta de la boda la novia empezó a discutir con una familiar suyo, porque estaba borracho e incomodando a los demás. En eso, White, el novio, se acercó para apoyarla. No obstante, Maughon, su suegro y padrastro de la recién casada apoyó al hombre borracho y golpeó a White, su yerno, quien terminó en el piso.
Tras este primer incidente, el familiar borracho se fue pero regresó con una arma con la intención de dispararle a White. El hombre logró herirlo en la mano, por lo que el novio herido se retiró y buscó su arma con la que le disparó al borracho y a su suegro, matando a este último.
White declaró a WSB-TV que disparó porque «temía por su vida». «La última vez que lo vi me amenazó. Esto te obliga a defenderte».
LEA TAMBIÉN: EN CLAVES: MADURO Y CILIA FLORES, UN MES PRESOS EN NUEVA YORK Y A LA ESPERA DE VISTA JUDICIAL EN MARZO
White estuvo todo este tiempo en libertad luego de que se determinara que no había pruebas suficientes para la acusación en su contra. No obstante, el fiscal llevó el caso ante un segundo gran jurado tras recibir un informe de balística.
Este nuevo jurado sí acusó a White de asesinato. El fiscal explicó que, aunque el novio tenía derecho a la legítima defensa, no estaba facultado para emplear fuerza letal.
Por su parte el abogado defensor de White, afirmó en un comunicado que la decisión del fiscal está motivada políticamente por su deseo de convertirse en juez.

