Yulimar Rojas regresó al podio mundial: Conquistó medalla bronce en el campeonato de atletismo en Tokio

Kimberly Montilla
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

Yulimar Rojas se llevó la medalla de bronce en la final del triple salto del Mundial de Atletismo Tokio 2025 con un registro de 14,76 metros, en una jornada marcada por la lluvia y la emoción.

Todas las miradas estaban puestas sobre la venezolana, ya que se encontraba más de un año y medio fuera de la competencia debido a una grave lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Sin embargo, Yulimar Rojas demostró nuevamente al mundo su capacidad y talento para esta disciplina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORGULLO CRIOLLO: JIMENA DOMÍNGUEZ SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA VENEZOLANA EN SER CAMPEONA ABSOLUTA DEL SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA

El oro fue para la cubana Leyanis Pérez, quien confirmó su gran momento deportivo con un salto de 14,94 metros, mientras que la plata quedó en manos de la dominiquesa Thea Lafond, campeona olímpica en París, con 14,89 metros.

La final del triple salto del Mundial de Atletismo Tokio 2025 fue la prueba definitiva de la recuperación de Yulimar Rojas quien no competía desde los Mundiales de Budapest 2023.

Hasta ahora, la ‘reina del triple salto’ como se le conoce a la venezolana, cuenta con un palmarés que incluye un oro olímpico, siete títulos mundiales (cuatro al aire libre y tres bajo techo), tres Ligas de Diamante y un oro panamericano.

En su ausencia, nuevas figuras aprovecharon para crecer. Entre ellas, Leyanis Pérez, de solo 23 años, que ya había mostrado su ambición en la ronda clasificatoria al meterse en la final con un único salto de 14,66 metros. En la final, la cubana dominó desde el primer intento con 14,85, y selló el oro en el cuarto con 14,94, suficiente para coronarse campeona mundial.

Con este triunfo, Pérez suma un nuevo título a su palmarés, que ya incluye dos coronas generales en la Liga Diamante (2024 y 2025) y el oro en el Mundial bajo techo de Nanjing.

Definitivamente, la final del triple salto femenino estaba señalada como uno de los grandes duelos del campeonato, y no decepcionó pese a las complicaciones del clima.

Compartir este artículo