El beisbolista y receptor de los Cardenales de San Luis Willson Contreras fue operado con éxito este jueves, 9 de mayo, pero es probable que se pierda más de 10 semanas.
El pelotero criollo tuvo que ser intervenido, porque JD Martínez le dio un batazo accidentalmente cuando le hizo swing a un envío.
LEA TAMBIÉN: EXTRADUCTOR DEL BEISBOLISTA SHOHEI OHTANI SE DECLARARÁ CULPABLE DE FRAUDE BANCARIO
Tras el fortísimo golpe se arrojó al piso. Luego, se levantó rápidamente, solo para correr hacia la entrada al dugout home club. Allí, se tiró de nuevo a la tierra para ser atendido por los trainers, siendo retirado del terreno a los pocos instantes.
Hasta los momentos, no se conoce el alcance del daño en el antebrazo de Contreras. Pero, es probable que el carabobeño se pierda más de 10 semanas. Al menos así lo especuló John Denton, periodista que cubre a los Cardenales de San Luis.
La lesión de Contreras llegó en medio de un sólido arranque de temporada. De hecho, en el único turno que tomó en el duelo, disparó un doble, el número 11 de la campaña. Eso, tan solo minutos antes del batazo recibido de Martínez.
De hecho, el oriundo de Puerto Cabello (Carabobo) arrancó la jornada como el mejor bateador de los Cardenales en la presente contienda. Contaba para entonces, con un OPS ajustado de +167. Es decir, 67 % mejor que la media de las Grandes Ligas.
DECISIÓN POLÉMICA
Denton precisó, que el alto mando de los Cardenales, le habría pedido al careta posicionarse más cerca del home. Esto último, con el objetivo de mascotear los picheos bajos. Se trata de una solicitud muy polémica, y que desde ya, les ha costado muy caro.