Los jugadores del AS Mónaco sufrieron un inusual accidente luego de que tuvieran que quedar en ropa interior debido a que el avión que los trasladaría hasta Bélgica para su partido de la Champions League sufriera desperfectos con el aire acondicionado.
El viaje comenzó con normalidad en el aeropuerto de salida. Sin embargo, los jugadores no tardaron el detectar que la temperatura en la cabina empezó a incrementarse rápidamente debido a un problema técnico no previsto en el aire acondicionado.
En cuestión de minutos, antes de despegar, el ambiente se volvió sofocante, por lo que los jugadores empezaron a quitarse la ropa progresivamente para soportar el calor. Según muestran las imágenes difundidas en redes sociales, la mayoría quedaron en ropa interior. Además, otros en busca de alivio, improvisaron abanicos con revistas.
Finalmente, el club decidió cancelar el vuelo y retornar a la terminal debido a la imposibilidad de viajar en condiciones seguras.
LEA TAMBIÉN: YULIMAR ROJAS REGRESÓ AL PODIO MUNDIAL: CONQUISTÓ MEDALLA BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ATLETISMO EN TOKIO
El entrador del AS Mónaco, Adi Hütter, ofreció declaraciones sobre lo ocurrido. “Por razones técnicas, fue imposible viajar, ya que no se garantizaba la seguridad de todos. Nunca había vivido algo así, pero hay circunstancias que no se pueden controlar. Para nosotros, fue un poco especial y no tan cómodo. Pero somos profesionales y nos preparamos con normalidad para el partido”.
“Desafortunadamente no pudimos salir hoy (miércoles, 17 de septiembre). No sé si este contratiempo tendrá algún impacto, ya que somos profesionales y cambiamos nuestro horario inmediatamente. Viajaremos a Brujas mañana 18 de septiembre), que es la mejor solución posible”, comentó Adi Hütter.
🔴 | Los jugadores del AS Mónaco no pudieron tomar su vuelo para el partido antes Brujas de Champions League.
El avión no tenía aire acondicionado y obligó a los futbolistas a estar en ropa interior y así se bajaron de la aeronave. pic.twitter.com/VLQkPJwnjn
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) September 18, 2025
La tradicional conferencia de prensa previa al duelo que iba a desarrollarse en la ciudad belga se trasladó de urgencia al centro de entrenamiento del equipo en la noche del miércoles. Allí, el entrenador reiteró la necesidad de anteponer la seguridad y detalló que la preparación del encuentro se mantuvo dentro de los parámetros habituales, pese a la alteración del itinerario.
El Mónaco se prepara para debutar este jueves en la presente edición de la Champions League ante el Brujas. A pesar de los inconvenientes, el estratega destacó las buenas sensaciones que tienen. “La buena noticia del día es que Ansu Fati está en la convocatoria por primera vez, al igual que Stanis Idumbo”.
“Tenemos un buen equipo, y aunque las lesiones nos debiliten, eso forma parte del fútbol. Tenemos argumentos”, añadió.