Este jueves, 27 de abril, se disputaba el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga entre Real Madrid Baloncesto y Partizán de Belgrado. El encuentro estaba decidido, pero una batalla campal provocó la suspensión del enfrentamiento.
El Real Madrid estaba 15 puntos por debajo y quedaba un minuto y 40 segundos en el reloj. El partido estaba prácticamente finalizado, cuando Sergio Llull hizo una falta antideportiva sobre el escolta estadounidense Punter.
El estadounidense se plantó frente a Sergio Llull, cuando ambos lanzaron puños uno contra otro. Tomaron segundos para que la cancha se convirtiera en el terreno de una batalla campal entre ambas plantillas.
TANGANA absoluta en el Real Madrid – Partizan por la Euroliga.
Lo de Yabusele (el 24 de blanco) es inexplicablepic.twitter.com/u4eZJua3b9
— Basquet Argentina (@BasketArgentina) April 27, 2023
“Los puñetazos habían reemplazado a las canastas”, indicó El País de España, dado que varios jugadores se enfrascaron en las peleas. Los puñetazos, patadas y empujones tomaron la cancha ante miles de fanáticos atónicos.
REAL MADRID PERDIÓ
Miembros del personal de seguridad del WiZink Center saltaron a la cancha para controlar la situación. Mientras tanto, los jugadores del Real Madrid y del Partizán seguían enganchados en la pelea.
Finalmente, los ánimos se calmaron y los árbitros procedieron a estudiar la jugada en las pantallas. Pocos minutos después del comienzo de la pelea, decidieron que el partido estaba suspendido y finalizó con el resultado de 80-95, como estaba antes de la trifulca.
Medios especializados calificaron la suspensión como una “decisión inédita”, pero reconocen que los árbitros no tuvieron otra opción, dado que continuar el partido podría haber desencadenado otra pelea.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN ESPAÑA: FILTRARON LA CIFRA MILLONARIA QUE LE OFRECERÍA EL BARÇA A MESSI PARA QUE REGRESE
Con este partido, el Partizán tiene la serie 2-0 a su favor y está cerca de la clasificación a las semifinales de la Euroliga. Ahora, el Real Madrid debe viajar a Belgrado, una de las ciudades más calientes del deporte europeo, para disputar el tercer partido.
Hasta el momento, no se conoce si la Euroliga aplicará sanciones por la brutal pelea. Igualmente, el Real Madrid y el Partizán de Belgrado no se han pronunciado sobre los incidentes.