El jardinero venezolano, Ronald Acuña Jr., volvió por todo lo alto a las Grandes Ligas tras prácticamente un año inactivo, luego de despachar un enorme cuadrangular ante el primer lanzamiento que recibió en el encuentro entre su equipo, los Bravos de Atlanta, y los Padres de San Diego.
Transcurría la baja del primer inning cuando Acuña Jr. se dirigía al plato para tomar su primera oportunidad. En simultáneo, se escuchaba la ovación del público presente en la casa de los Bravos, a raíz de su regreso al diamante.
LEA TAMBIÉN: MIGUEL CABRERA REGRESARÁ A LA LVBP, LOS TIGRES DE ARAGUA LO ANUNCIARON EN SU RÓSTER DE LA TEMPORADA 2025-2026
El «Abusador» no tardó mucho en demostrar que está listo para el mejor béisbol del mundo. Al primer pitcheo del abridor Nick Pivetta, depositó la pelota a mitad de gradas del jardín central, poniendo la primera rayita de Atlanta.
A pesar del retorno por todo lo alto de Ronald Acuña Jr., los Bravos cayeron derrotados 2-1 ante San Diego, en lo que fue un duelo de pitcheo. No obstante, la noticia positiva es su reaparición, tras 362 días fuera de la gran carpa por una rotura del ligamento anterior izquierdo.
HE IS BACK.
Ronald Acuña Jr. homers on the first pitch he sees! pic.twitter.com/LZgwO3b8kZ
— MLB (@MLB) May 23, 2025
ESPERABA VOLVER CON JONRÓN
Posteriormente, tras el encuentro, el venezolano confesó que le estuvo contando a sus hermanos que esperaba dar un jonrón en su debut. «Les comenté a mis hermanos que pensaba o esperaba conectar un jonrón, pero no quería darle demasiada importancia», precisó Acuña Jr., según MLB.com.
Cuando se le preguntó si esperaba darlo en algún momento del juego o en esa primera aparición al plato, contestó: «Exactamente como sucedió».
Al final del encuentro, Acuña Jr. se fue de 4-2 con una impulsada. Además, también dejó una buena imagen a la defensiva, tras un sólido corte en el octavo episodio evitando así un doble, lo que demuestra que ya está totalmente recuperado de su lesión.