Venezuela jugará contra EEUU en los cuartos de final del Mundial de Béisbol

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Después de clasificar invicta en la primera posición de su grupo, la selección de Venezuela jugará el sábado contra la novena de Estados Unidos en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.

El partido será a las 7 de la noche del sábado y se disputará en el estadio Loandepot Park de Miami, Florida. Se trata del último partido de los cuartos de final y se definirá otro de los equipos que participará en las semifinales.

Venezuela clasificó en la primera posición del Grupo D, tras cuatro victorias al hilo. Por su parte, Estados Unidos quedó en el segundo lugar del Grupo C, después de perder en contra de México y ganar sus otros tres partidos.

Estados Unidos finalizó la fase de grupos con tres victorias y una derrota.  Foto: AP

La novena estadounidense partió como una de las favoritas para llevarse el título, después de quedar campeona en el Clásico Mundial de 2017. Con un equipo de estrellas, busca obtener el bicampeonato.

CAMINO HASTA LA FINAL

En caso de derrotar a Estados Unidos, Venezuela clasificará a la semifinal que se jugará el domingo en Miami. Su rival sería la selección de Cuba, que derrotó este miércoles al equipo de Australia 4-3.

La final del torneo será el martes, 21 de marzo, y la otra llave está por definirse. Japón ya está en la semifinal y espera por Puerto Rico o México, los cuales jugarán su partido de cuartos de final este viernes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡INVICTA! VENEZUELA DERROTÓ A ISRAEL Y PASA COMO PRIMERA A CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE BÉISBOL

Venezuela concluyó invicta la fase de grupos. Foto: cortesía

Por primera vez en su historia, Venezuela clasificó invicta a la próxima fase y logró cuatro victorias en el Clásico Mundial, destacando las que consiguió frente a Puerto Rico y República Dominicana en la fase de grupos.

El objetivo de Venezuela es conseguir su primer título en el Clásico Mundial de Béisbol, después de obtener la tercera posición en 2009. Con un equipo formado por jugadores de las Grandes Ligas, quieren hacer historia y llevarse la de oro.

Compartir este artículo