Venezuela cerró con empate ante Guatemala doble fecha de amistosos FIFA

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: @SeleVinotinto

Venezuela firmó una igualdad a cero goles ante Guatemala este domingo, por lo que cerró la doble fecha de amistosos FIFA con derrota y empate luego de la caída ante Italia el pasado jueves 2 a 1, lo cual se podría traducir en la pérdida de puestos del ranking de selecciones del ente rector del fútbol mundial.

El encuentro se llevó a cabo en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas. Para este partido, la Vinotinto presentó múltiples variantes a diferencia del duelo contra la tetracampeona europea.

LEA TAMBIÉN: DICTAN ORDEN DE PRISIÓN CONTRA EL EXFUTBOLISTA ROBINHO, FUE CONDENADO A 9 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLACIÓN

En este choque Salomón Rondón, Jon Aramburu, Christian Cásseres, José «Brujo» Martínez, entre otros, no estuvieron en el 11 inicial.

Venezuela mostró mayor iniciativa de ataque al concretar cuatro remates al arco contra solo uno de los guatemaltecos. Asimismo, dominó en la posesión con un 53% de la tenencia de la pelota.

Para el complemento, las dos selecciones materializaron doce cambios, seis por cada bando. Pese a ello, finalizaron el compromiso sin hacerse ningún daño.

COPA AMÉRICA A LA VISTA

Cabe resaltar que ahora solo resta una fecha FIFA antes del inicio de la Copa América. Venezuela abrirá el torneo de selecciones más añejo ante Ecuador el próximo 22 de junio en el Levi’s Stadium de California, Estados Unidos.

Posteriormente, chocará ante México el 26 de ese mes en el SoFi Stadium. Finalmente, cerrará la fase de grupos midiéndose a Jamaica el 30 de junio en el Q2 Stadium.

En cuanto a las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, el próximo desafío de los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista será ante Bolivia en La Paz el 5 de septiembre. Cinco después, se batirá contra Uruguay en el Monumental de Maturín.

La Vinotinto ocupa actualmente la cuarta posición de las eliminatorias con nueve puntos a favor, por encima incluso de Brasil y Ecuador.

Compartir este artículo