Tiburones responden en el tercero de la final y ponen la serie 1-2 ante Leones

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Tiburones

Los Tiburones de La Guaira sacaron la casta este jueves y ganaron su primer juego de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El equipo se llevó la victoria con un contundente 7-1.

Con este resultado, la serie quedó 2-1 a favor de los Leones del Caracas. Pero los Tiburones aún esperan la decisión de la liga sobre el segundo juego el cual protestaron.

Ante 20.764 fanáticos, los Tiburones implementaron un dominio avalado por la experiencia de Erick Leal. El derecho, quien fue elegido como refuerzo, blanqueó a los poderosos toleteros de Leones en 6.0 entradas.

Erick Leal apenas permitió tres hits, cedió dos boletos y ponchó a cuatro. 57 de sus 95 lanzamientos fueron en la zona de strike y su efectividad mejoró a 2.03.

LEA TAMBIÉN: LA REACCIÓN DE MIGUEL CABRERA SOBRE LA POLÉMICA CON RONALD ACUÑA JR. QUE RÁPIDAMENTE SE HIZO VIRAL

“Yo vine a dar lo mejor de mí. Estar abajo en la serie 2-0 no ejercía presión para los muchachos, ellos son grandes peloteros y este jueves lo demostraron”, expresó el lanzador en una entrevista concedida a IVC al concluir el juego.

“Duré dos días para planificar este juego. Ellos tenían su idea de cómo trabajarlo y yo las mías, esos conocimientos se unieron e hicieron clic. Estábamos en la misma página y eso definió el éxito”, agregó.

LA OFENSIVA RESPONDIÓ

Balbino Fuenmayor fue el líder ofensivo de los Tiburones, al terminar de 4-3 con dos impulsadas.

Por su parte, Danry Vázquez, Franklin Barreto, Ethier Adrianza y Wilson García (HR) duplicaron e impulsaron una carrera cada uno, reseñó Líder en Deportes.

Leones evitó el blanqueo en la séptima entrada con un doblete de Niko Vásquez ante el lanzador Arnaldo Hernández. Pero nunca encontró la manera de superar a La Guaira.

Nate Antone (1.0) y Edubray Ramos (1.0) se combinaron para cerrar el juego en las últimas dos entradas para sellar la victoria de Tiburones.

Erick Leal ganó y mejoró su récord de postemporada a 3-1. El nicaragüense Juan Carlos Ramírez (1-4) fue el responsable del revés cuando permitió dos carreras en dos innings y un tercio.

Los juegos 4 y 5 de la serie se jugarán este viernes y sábado.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *